Para las elecciones de noviembre de 2013| Xiomara Castro de Zelaya lanza este domingo su candidatura a la presidencia de Honduras

Xiomara Castro de Zelaya, esposa del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado mediante un golpe de Estado en 2009, lanza su candidatura este domingo a la presidencia del país centroamericano para las elecciones de noviembre de 2013.

El acto se llevará a cabo en el departamento de Santa Bárbara, ubicado al noroeste del país. La ex primera dama será presentada como aspirante a la primera magistratura por el partido Refundación y Libertad (Libre).

Además recibe el respaldo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que surgió luego de la asonada militar de junio de 2009 contra Zelaya y se ha convertido en referente de la lucha contra la entonces dictadura encabezada por el empresario Roberto Micheletti.

El partido Libre, que lidera el ex mandatario Zelaya, fue inscrito legalmente el pasado mes de marzo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Castro de Zelaya ha recibido el apoyo internacional de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y la guatemalteca premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, publicó Prensa Latina.

En febrero pasado, cuando se anunció su precandidatura, la ex primera dama de Honduras expresó: «Que no les quepa la menor duda a los enemigos del pueblo de que apostamos por la refundación de Honduras».

Agregó que «nuestras únicas armas son y serán siempre las ideas».

Fuente/AVN, Prensa Latina