Xiomara Mistage y María Elena Vargas ofrecieron concierto lírico a sus vecinos de la parroquia El Valle en Caracas

Estos cantos para la comunidad, son impulsados por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), como parte de las actividades para hacer más agradable la cuarentena social, decretada por el Gobierno Bolivariano para prevenir el Covid-19.

Xiomara Mistage, expresó que el ambiente era de mucha tensión, producto de las consecuencias de la pandemia mundial, entonces en atención a esa situación, se tomó la iniciativa de cantar en el balcón en las noches y las manifestaciones de los vecinos fueron de agradecimiento.

“La experiencia ha sido hermosa, tuvimos una acogida muy afectiva, no solo de la gente del edificio, sino de toda la comunidad del Barrio Bruzual, que nos pedían a gritos que cantáramos, estamos muy contentas, porque siempre se conseguirán las herramientas para nosotras difundir nuestro arte a través de la música”, comentó la maestra María Elena Vargas.

La iniciativa también incorporó a las niñas y a los niños, para ellas y ellos las maestras crearon y grabaron piezas infantiles que fueron compartidas por las redes de comunicación vecinal y disfrutadas por toda la familia.

T/Prensa IAEM