Afirmó la esposa del ex presidente de Honduras|Xiomara de Zelaya: antes de convocar Asamblea Constituyente es necesario establecer diálogo

La esposa del ex presidente de Honduras, Xiomara de Zelaya, manifestó que antes de iniciar un agenda para convocar a una Asamblea Constituyente es necesario establecer un diálogo para la reconciliación nacional, así como acuerdos para lograr el regreso de la paz al pueblo hondureño.

Durante una rueda de prensa, ofrecida un día después de su retorno a Honduras, la ex primera dama agradeció el apoyo de los jefes de Estado de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, respectivamente, quienes colaboraron en el proceso de reconciliación, con la finalidad de generar paz y tranquilidad a la población de Honduras.

Resaltó que, posterior al diálogo de reconciliación, se abrirá el debate para establecer una Asamblea Constituyente, con miras a crear una Constitución democrática en que la se vean representados e incluidos los trabajadores, campesinos, obreros, amas de casa, estudiantes y cualquier otro grupo social y económico.

Destacó que una nueva carta magna abrirá las puertas para que el pueblo participe en las decisiones más importantes de Honduras.

“Aquí firmaron alrededor de un millón 300 mil personas para solicitar una Asamblea Constituyente y no podemos olvidarlos. Lo que incluirá la nueva Constitución no depende de las opiniones de Mel (Manuel Zelaya), sino del pueblo que decidirá qué reformas quiere”, dijo Xiomara de Zelaya.

Asimismo, descartó la posibilidad de que el ex presidente participe en una contienda electoral. “Hay que buscar acuerdos y mecanismos para vivir en paz, tranquilidad y justicia. No es tampoco el momento de pensar en un proceso electoral”, sostuvo.

Durante la rueda de prensa, el ex presidente Zelaya expresó que el Gobierno de Estados Unidos le tiene miedo a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), debido a que se trata de un proyecto de solidaridad, con principios sociales y de desarrollo, con una visión de avanzada.

Fuente/AVN