Con 18.000 empadronadores |XIV Censo Nacional de Población y Vivienda de Venezuela 2011 inicia hoy

Este jueves 1 de septiembre comienza el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre para  recabar información necesaria de la población para planificar las políticas públicas que impulsen el desarrollo del país.

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves iniciarán las jornadas del Censo Nacional, el cual estará supervisado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un total de 18.000 empadronadores o encuestadores y 2.000 supervisores, recorrerán el territorio nacional para obtener la información vinculada con las características de las viviendas, los hogares y las personas de acuerdo al cuestionario establecido por el INE.

Los empadronadores portarán un chaleco color gris donde se observará el logo del INE bordado en color blanco del lado derecho del pecho, el logo del Censo 2011 bordado en la espalda y una credencial en la parte superior izquierda del chaleco. Igualmente, tendrán un gorra color gris con el logo del Censo 2011en la parte frontal y el logo del INE del lado derecho.

Las personas pueden validar la identificación de los empadronadores a través del portal web, www.ine.gob.ve; también a través del número telefónico 0501CENSO11 (05012367611) o por celular *CENSO (*23676).

Durante el Censo 2011 los empadronadores no utilizarán ni lápiz ni papel, ya que éstos fueron sustituidos por unos Dispositivos Móviles de Captura (DMC), que facilitarán la transmisión de datos.

Los equipos están completamente bloqueados, a fin de que sean empleados exclusivamente para recoger la información prevista en el cuestionario censal. Aunado a los DMC, las personas encargadas de realizar las entrevistas tendrán en sus manos una carpeta con croquis y manual de empadronamiento.

El cuestionario establecido para el Censo 2011 posee 65 preguntas de interés estadístico y cuatro de control, y se encuentra dividido en tres secciones, a saber: características de las viviendas (20 interrogantes), características del hogar (9 interrogantes) y características individuales (36 interrogantes).

Fuente y Foto/AVN

porfa quiero una alluda de su casa que no tengo casa tengo un hijo y no tengo ayuda de su padre y no tengo travajo y tu ve un asidente y estudio en la universida de la sucre