XVI Cumbre del ALBA-TCP se celebrará este 14 de diciembre en La Habana

Este viernes 14 de diciembre se celebrará la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en la ciudad de La Habana.

La cita será una oportunidad para reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que la conforman y permitirá reforzar la capacidad de concertación de este proyecto integracionista ideado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Durante el encuentro, los Ministros y Jefes de delegaciones de los países miembros de la organización, realizarán un balance de los objetivos alcanzados en el 2018 y esquematizarán las acciones de trabajo en sus distintas áreas para el año 2019.

También se espera la conmemoración del 14 aniversario de la fundación de esta plataforma que ha impulsado proyectos de cooperación como: Misión Milagro, el Fondo Cultural del Alba, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la multinacional Telesur y el Sucre, moneda emitida por el Banco del Alba con el propósito de valorar los intercambios comerciales y financieros entre los países de la región.

Participarán naciones que integran este mecanismo junto a otros países invitados y observadores, entre ellos; Haití, Surinam, Santa Lucía y El Salvador.

Texto y foto/Mppre
Etiquetas