XVIII Media Maratón Simón Bolívar también tendrá su carrera 10K

Los organizadores del evento esperan brindar un buen espectáculo

La salida de los 21K será en La Rinconada con llegada al Parque Los Caobos

___________________________________________________________________

Se esperan tres mil corredores para la XVIII Media Maratón Simón Bolívar 2019, que tendrá además una carrera 10 K, con una prueba que comenzará a las siete de la mañana del domingo 28 de julio con salida del Parque Hugo Chávez en La Rinconada y llegada al Parque Los Caobos en Caracas.

Harold Ramos, presidente del Instituto de Deportes y Recreación (Indere), junto José Oliva, director técnico de la carrera, y Alirio Quintero, gerente general del Indere, explicaron detalles de la prueba, que está certificada por la Federación Venezolana de Atletismo. Aclararon que las salida de los diez kilómetros comenzará frente al Inces de la Nueva Granada y a la misma hora pautada. Calculan que más de la mitad de los inscritos se medirán en los 21K.

Señalaron que la inscripción será de apenas veinte mil bolívares con derecho al número, medalla por llegar y el chip por participante (esperan en las próximas horas contar con franelas, dependiendo de algunas negociaciones). Cada dos kilómetros habrá hidratación más servicio médico y seguridad garantizada por la Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana.

Los ganadores absolutos masculino y femenina se llevarán un millón de bolívares cada uno. El evento cuenta con el patrocinio de la Alcadía del Municipio Libertador de Caracas y la organización de Sports Solutions. Las inscripciones se pueden hacer desde este miércoles por la página web www.alcaldia decaracas.gob.ve.

CATEGORÍAS

La carrera tendrá trece categorías (desde juvenil hasta las master y submaster), tanto para damas como caballeros, más tres para discapacitados hombres y mujeres (silla de ruedas aerodinámicas, silla de ruedas normal e invidentes I) en juvenil, libre y master A, B y C.

La ruta larga abarcará el Parque Hugo Chávez, el Poliedrito, una vuelta a la pista hípica de La Rinconada, la intercomunal Valle-Coche, terminal La Bandera, Los Próceres con una vuelta a los monolitos, para luego enrumbarse a las avenidas Nueva Granada, La Victoria o Presidente Medina, plaza Las Tres Gracias, puente de los estadios, La Previsora, para luego meterse por debajo de la fuente de Plaza Venezuela hasta llegar al Parque Los Caobos.

A la llegada además del refrigerio respectivo para los competidores, se desarrollarán actividades para los asistentes como bailoterapia, carreras para niños de sesenta y ochenta metros, pinta caritas y eventos con payasos, entre otros. El retiro del material está pautado para el sábado 27 en el Parque Hugo Chávez de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

T/Eduardo Chapellín
F/María Isabel Batista
Caracas