Con el encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno|XXV Cumbre Iberoamericana concluye este sábado en Colombia

La Cumbre Iberoamericana finalizará con una declaración sobre acciones para lograr más oportunidades a los jóvenes.

El segmento a nivel de jefes de Estado y de Gobierno de la XXV Cumbre Iberoamericana transcurrirá este sábado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, jornada con la cual cerrará este evento.

Para esta edición del foro, Colombia propuso el tema de Educación, Juventud y Emprendimiento, “pensando en cómo logramos que haya un mayor empleo y mayores oportunidades para la gente joven”, según explicó la canciller María Ángela Holguín.

En concordancia con ello, se espera que los representantes de los 22 países de Iberoamérica suscriban varios compromisos, entre los que sobresale el Pacto Iberoamericano de Juventud, que será la “carta de navegación” para la región en los próximos años en temáticas relacionadas con los jóvenes.

“Con este pacto por la juventud, esperamos que los presidentes se comprometan realmente con la gente joven”, dijo la canciller colombiana.

Fuente/Telesur

Presidente Maduro.

En la cumbre Iberoamericana no pierda la ocasión para darle una lección al presidente Culinski del Perú. Si le toman una radiografía a los escrotos de Obama las huellas digitales de Culinski aparecerán por toda la piel del órgano. Si usted no conoce bién al Perú, yo si lo conozco; la pobreza extrema, prostitución, delincuencia, corrupción, racismo, y entrega de la soberanía al proxeneta del norte son hechos sin indiscutibles, que siempre se disfrazan con «cifras macroeconómicas». La lacra de Culinski, cree que el Perú es un país escandinavo, pero los peruanos no dejan de venir a Venezuela. ¿Por qué cree que los chilenos no los pueden ni ver?