Ya están inscritos en el Plan Chamba Juvenil 157.866 universitarios y técnicos superiores

Hasta el momento van 157.866 universitarios y técnicos superiores inscritos en el Plan Chamba Juvenil, según datos ofrecidos por el ministro del poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparacio, durante rueda de prensa efectuada en el Palacios de Miraflores en Caracas.

De esta cifra 98.752 son de pre-grado, 56.741 a técnicos superiores y 2.194 a post-grados: «Si eres joven empresario e innovador, te invitamos a despejar todas tus dudas técnicas, a través del correo soyjovenproductivo@gmail.com.»

Para todos estos avances del Plan Chamba Juvenil «se han aprobado 3.557 billones de bolívares. Es importante resaltar que se han aprobado 96.879.841 millones de bolívares para la creación de granjas digitales. Hasta el momento ya fueron aprobados 100 mil proyectos de jóvenes emprendedores», dijo Infante.

Según lo pautado por el presidente Nicolás Maduro Moros, se aumentará el límite de los créditos productivos otorgados por la Banca Pública en el programa Soy Joven de 20 millones a 50 millones; el aprobar 30 mil proyectos a través de la cartera crediticia de la Banca Pública y 20 mil nuevos proyectos a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJ). La meta de este año 2018 es pasar de 100 mil nuevos proyectos, en 2019 a 200 mil;  y la del 2020 será de 300 mil.

Se ratificó que serán reducidos los requisitos de 14 a 7 para facilitar el acceso de la juventud para los créditos públicos aprobados, aparte de la creación de una Cámara Nacional para Empresarios Jóvenes para fortalecer la cooperación entre la juventud empresarial, vinculado a los quince motores de la Agenda Económica Bolivariana.

«El llamado es a la juventud, hacemos un llamado todos los jóvenes que deseen emprender, trabajar por la Patria. Si eres joven empresario e innovador, te invitamos a despejar todas tus dudas técnicas, a través del correo soyjovenproductivo@gmail.com. Estamos esperando por la juventud trabajadora», finalizó Infante. Uno de los objetivos este año es financiar 100 mil nuevos proyectos para el año en curso por parte de la juventud
venezolana.

T/Eduardo Chapellin
F/