Desde Nueva Esparta|Yadira Córdova: Activar capacidad productiva nacional construye socialismo

«Es una necesidad impostergable el encuentro con el saber científico y el saber popular para potenciar la capacidad productiva del país», expresó este miércoles la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Marítima e Insular (Redimi), Yadira Córdova, en una visita al estado Nueva Esparta.

Durante la instalación del curso Introducción a la Gestión de la Transformación Productiva para la Región de Desarrollo Integral Marítima e Insular, Córdova enfatizó que para incrementar la producción es necesario el encuentro con los saberes.

«No hay posibilidad de independencia ni de construcción del socialismo si no se despliega la capacidad productiva nacional», señaló, al explicar que es esa «la razón para instrumentar este curso, que discute la Ley Plan de la Patria, las cinco revoluciones y la gestión de las unidades productivas socialistas».

La coordinadora de la Redimi explicó que en la actividad también se analizará la base jurídica de la transformación productiva y las 28 leyes promulgadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, esta semana, vía Habilitante.

«La inauguración de este curso está perfectamente sintonizada con los anuncios hechos por el presidente Maduro», dijo.

Respecto a los proyectos socioproductivos en marcha actualmente en el estado Nueva Esparta, Córdova indicó que entre ellos destaca una iniciativa de acuicultura.

«Esto implica la cría de peces para la alimentación del pueblo, independientemente de la actividad pesquera como tal. Igualmente tenemos proyectos relacionados con la potenciación de conucos productivos y el turismo comunitario. Este curso servirá para identificar las necesidades de gestión que tienen cada una de las áreas», explicó.

En el curso Introducción a la Gestión de la Transformación Productiva para la Región de Desarrollo Integral Marítima e Insular participaron funcionarios de la Gobernación insular y de entes del Gobierno central.

Se tiene previsto que la actividad se prolongue por varios meses y será dictada a través de varios módulos de aprendizaje.

T/ AVN
F/ Archivo