Para el próximo jueves|Yadira Córdova anuncia videoconferencia para profundizar 4° ciclo de grandes misiones

La vicepresidenta para el Área Social del Ejecutivo Nacional, Yadira Córdova, anunció este lunes que para el próximo jueves se realizará una videoconferencia con los equipos estadales de las grandes misiones, en el contexto de la cuarta etapa de los programas sociales que ha impulsado el Gobierno Bolivariano para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Este cuarto ciclo está muy orientado hacia la formación, al acompañamiento directo a las familias en sus lugares de origen y en sus viviendas, para que la batalla contra la pobreza sea mucho más efectiva”, manifestó.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria indicó que durante la nueva etapa de los grandes programas se realizará una verificación de la situación real de cada una de las familias beneficiadas para evaluar si pueden seguir, o no, recibiendo asignaciones.

“En (misión) Hijo de Venezuela si su situación cambió, bien porque ya tienen un empleo, bien porque están formando parte de un proyecto socioproductivo, ya la asignación pasaría a entregarsela a otra persona”, sostuvo.

En referencia, explicó que aquellas personas que ya no cumplan con los requerimientos para recibir asignaciones económicas serán incorporadas a otros proyectos productivos de la Revolución Bolivariana para continuar ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

Por último, explicó que en el caso de la Gran Misión en Amor Mayor el proceso de revisión no aplica ya que una vez que las y los abuelos entran en el sistema quedan recibiendo sus pensiones de por vida.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV