Dijo que las universidades deben interactuar con la sociedad|Yadira Córdova: «No podemos avanzar a la transformación universitaria si no lo hacemos con visión de unidad»

La conciencia de los temas que atañen al subsistema de educación universitaria debe orientar a la comunidad universitaria, sin importar ideología, a reflexionar acerca de la importancia de dialogar y de trabajar en conjunto para lograr la necesaria transformación universitaria.

Tal concepción corresponde a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Yadira Córdova, durante una reunión sostenida recientemente con estudiantes progresistas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La titular del MEU precisó que el despacho que representa sólo está dispuesto a acompañar procesos revolucionarios dentro de las casas de estudios que trabajen en colectivo, es decir, que no se acompañarán iniciativas individualizadas y parceladas que producen fracturas dentro del proceso de transformación.

“No podemos avanzar a la transformación universitaria si no lo hacemos con visión de unidad. Las acciones dentro de la Revolución deben ser coordinadas y concertadas, por tanto, no puede haber alguien que se crea dueño de la verdad”, insistió.

Córdova reiteró que si no se cuenta con la base revolucionaria organizada y disciplinada para actuar, no vale ningún esfuerzo que se haga desde el Ejecutivo Nacional.

Resaltó que es necesario crear las condiciones para el diálogo para avanzar hacia la transformación, al tiempo que destacó que las casas de estudio tienen que asumir un proceso de transformación que concentre la interacción de la universidad con la sociedad y con el saber.

“En ese triángulo de universidad-sociedad-saber se deben definir nuevas relaciones que profundicen el compromiso de los profesionales con los problemas del país”, expresó Córdova.

Fuente/AVN
Foto/Archivo