Aclaró durante reunión preparatoria para el Congreso Bicentenario |Yadira Córdova: El Polo Patriótico Juvenil nos compromete con la Revolución

La Ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, durante Congreso Preparatorio para el Congreso Bicentenario de Estudiantes, celebrado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) dijo que el Polo Patriótico Juvenil será un torbellino de fuerza juvenil.

«El Polo se va convirtiendo en un torbellino de fuerza juvenil que aspira la transformación de la patria y, dentro de ello, la transformación universitaria”, afirmó la ministra durante la clausura de las mesas de trabajo en la que participaron 1500 estudiantes de todas las universidades del país.

Córdoba señaló que luego de estas “reuniones preparatorias” se aspira desarrollar en tres meses el Congreso Bicentenario, en el cual participan “todos los movimientos estudiantiles revolucionarios que hay en el país”.

Precisó que durante el mes de febrero se realizaron 24 reuniones (una por cada estado) entre el 14 y el 19 de febrero respectivamente, con lo que “se conformaron equipos promotores y tres comisiones de trabajo, comisiones para el organizativo, una comisión de informática, una de logística y una de propaganda”.

Luego ese iniciaron las mesas de discusión entre los días 25 y 26 de febrero en los diferentes municipios de cada estado, donde se debatió los tres principales temas generarse del congreso.

“De esas mesas surgieron los objetivos que todavía se están discutiendo en estos encuentros (…) como la conformación del Polo Patriótico Juvenil que no es un nombre, es un concepto que implica unidad, entendimiento, que supone tener claro que hay un vínculo que nos articula, que nos une y que nos compromete a todos, la Revolución Bolivariana y la construcción del socialismo del Siglo XXI” explicó.

La ministra reiteró que para tales fines se tiene “todo el empeño puesto en que todas las organizaciones estudiantiles que existen en el país participen a través de su vocería correspondiente en este congreso”.

Finalmente, Córdoba señaĺó que luego de estas mesas de trabajo se aspira “salir de ese congreso con un manifiesto, con una declaración bicentenaria Gran Mariscal de Ayacucho”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura VTV
Etiquetas