Yangel Herrera dio positivo por Covid-19 en test serológico

El centrocampista venezolano, Yangel Herrera, quien milita en el Granada CF de la primera división de España, dio positivo por Covid-19 en el test serológico realizado esta semana.

El futbolista no ha presentado síntomas y dio negativo en la prueba tipo PCR (al igual que el resto de sus compañeros), sin embargo le fue detectada carga viral suficiente como para aplicar el protocolo de protección de LaLiga, a los fines de evitar la transmisión y propagación de la enfermedad.

Se espera que en los próximos días el criollo vuelva a someterse a nuevos chequeos médicos, como está establecido en estos casos, para determinar su estado de salud y cuándo podría incorporarse, junto al resto de la plantilla, a las sesiones de trabajo que empezaron este sábado 9 de mayo.

Por los momentos el vinotinto deberá mantenerse en su domicilio aislado hasta su total recuperación.

El subcampeón mundial juvenil ha sido el único jugador del Granada en dar positivo y el tercero de La Liga Santander, luego de darse a conocer que Álex Remiro de la Real Sociedad y Renan Lodi del Atlético de Madrid, también fueron dados de baja en los entrenamientos y deberán permanecer aislados.

Mientras tanto el club rojiblanco, en donde también juega el extremo venezolano Darwin Machís, realiza su vuelta a los entrenamientos, «con responsabilidad. Con respeto a los demás. Unidos se supera el camino fase a fase», reseña su cuenta @GranadaCdeF.

T/CO