Yangel Herrera marca el primer gol de la temporada 20-21 de la Liga española

El mediocampista venezolano Yangel Herrera, que milita en el Granada CF, fue el encargado de marcar este sábado el primer gol de la temporada 2020-2021 de La Liga de España.

El tanto del criollo llegó tras el empate sin goles en el encuentro entre el Eibar-Celta, cotejo que dio la apertura a la temporada a primera hora.

Corría el minuto 49′ en el partido de la segunda hora entre el Granada CF y el Athletic de Bilbao, en el Estadio Los Cármenes, cuando el guaireño mandó un fuerte testarazo al fondo de la red, tras un tiro libre desde la izquierda cobrado por Ángel Montoro.

Con este gol Herrera se convierte en el segundo venezolano en marcar el primer tanto de una temporada en la máxima categoría de España, acompañando en ese sitial a Juan Pablo Añor (Juanpi), cuando hizo lo propio en el Málaga en la 2017-2018 ante el Osasuna.

Con buen pie

El club de los Vinotintos Herrera y Darwin Machís arrancó el torneo ibérico con buen pie al lograr sumar de tres y haber estado por unas cuantas horas en el tope de la tabla.

Nada más podía salir mejor, pues el segundo tanto para la causa de los Nazaríes fue anotado por Luis Milla – debutante con los rojiblancos – después de robar un balón y superar a Unai Simón con un zapatazo desde fuera del área para poner las cifras definitivas de la contienda (2-0) en el minuto 53′, y derrotar así a Los Leones.

Aunque Machís no fue determinante en el encuentro, mucho se espera del oriundo de Tucupita este año. Mientras tanto, Herrera sigue ratificando en el gramado su gran nivel demostrado en la temporada pasada.

Con este resultado el Granada ocupa la segunda posición escoltando al Valencia y seguido por el Osasuna y el Betis, todos con tres puntos en la primera jornada.

T/José Sinue Vargas