Por la reducción de la demanda eléctrica|Yaracuy: En 9 megavatios disminuyó demanda eléctrica de los últimos cien días

Más de 353 mil bombillos ahorradores fueron instalados en los municipios Peña, Páez, Urachiche y Bruzual del estado Yaracuy, como parte del plan a corto plazo de los cien días correspondiente a la reducción de la demanda eléctrica. Tras este despliegue fue reducido en 9 megavatios el consumo de energía en la región al cierre del mes de agosto.

Nelson Peña, Subcomisionado de distribución y comercialización de Corpoelec en la región acotó, “con esta sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores logramos disminuir efectivamente la demanda en 9 megavatios durante el mes de agosto, esto comparado con el mes de mayo el cual sostuvo el mayor pico de consumo en lo que va de año, el resultado a su vez representa la suficiente energía para suplir 3 mil viviendas”, indicó.

Así mismo, el ingeniero Nelson Peña, agregó que más de 900 inspecciones a organismos tanto públicos como privados se realizaron en los últimos cien días, “por decreto ley estas instituciones deben disminuir en 20% su consumo eléctrico, sin embargo sólo el 50% cumplió con la medida, en consecuencia impulsaremos a lo interno de estas organizaciones las orientaciones necesarias para que se sumen al uso racional y eficiente de la energía”, expresó.

En el área de mantenimiento a redes de baja y media tensión se logró la ejecución del 80% de los trabajos programados en estos cien días, donde las limitantes de tipo climático obstaculizaron el restante 20% de ejecución.

Así mismo fueron ejecutados más de 180 kilómetros de pica y poda en las redes de transmisión de la región, significando un 120% de cumplimiento en la meta, de los 150 kilómetros planteados inicialmente para este plan a corto plazo.

T/Prensa web RNV