El evento se celebrará entre el 7 y 21 de septiembre|Yaracuy estima participación de 500 atletas en Juegos Nacionales Juveniles 2013

El estado Yaracuy prepara a sus atletas para lograr la participación de por lo menos 500 en los próximos Juegos Nacionales Juveniles, que se celebrarán entre el 7 y 21 de septiembre en la región capital.

El director del Instituto de Deporte de Yaracuy (Fundey), Juan Manuel Torrealba, informó en una nota de prensa que los atletas continúan en una exhaustiva y ambiciosa preparación para clasificar en las 28 disciplinas olímpicas que habrá en estas competencias nacionales.

“Los yaracuyanos vamos con todo para traernos un gran cúmulo de medallas y ascender en la tabla clasificatoria”, expresó Torrealba.

Indicó que el entrenamiento es exhaustivo, con toda la atención que requieren los atletas de alto rendimiento y con el apoyo de personal técnico especializado por disciplina.

El funcionario recalcó que las disciplinas de alta competencia merecen vigilancia especial y preferencia en cuanto en logística y atención, lo cual se cumple de manera rigurosa para mantener los estándares alcanzados por la entidad en los últimos años.

Ete año el Gobierno estadal aumentó el presupuesto en el área deportiva en un 30%, que se administra en benefició del estado y con miras a preservar la posición de Yaracuy en la tabla de medallas de los venideros juegos nacionales, refiere el boletín informativo.

Fuente/AVN