Yaracuy: Feria del Campo Soberano atendió a 1.012 familias en el municipio Sucre

El Poder Popular organizado y la Productora y la Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), mediante el programa alimenticio Feria del Campo Soberano, atendieron a un total de 1.012 familias de las comunidades del punto y círculo de la Base de Misiones Socialistas (BMS) “Sonriendo de Nuevo”, de Guama en el municipio Sucre, con la venta de combos proteicos.

Flor Báez, misionera, dijo que los combos distribuidos benefician a más de 4.000 personas que residen en las cinco comunidades del punto y círculo de la BMS. «La distribución se está cumpliendo a cabalidad y las proteínas llegan antes del mes, es un avance importante para la seguridad alimentaria del pueblo», dijo.

Añadió que cada jefe de comunidad y de calle se activó para la distribución, «tal como lo establece nuestro presidente Nicolás Maduro en cuanto al poder de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), seguimos cumpliendo con nuestra misión social, gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno Revolucionario».

Distribuyen más de 30 toneladas de alimentos en el estado Guárico

Por otra parte, Pdval, efectuó la entrega de 30,33 toneladas de proteína animal en las Bases de Misiones Socialistas (BMS) Monte Oscuro, La Represa, Las Barbas, El Calvario y Barrio Abajo, ubicadas en las parroquias El Rastro, Guardatinajas y El Calvario del municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

Durante el desarrollo de la Feria del Campo Soberano en jornada a cielo abierto y visita casa por casa, se atendió a un total de 5.470 familias para beneficiar a 21.880 personas que habitan en la entidad llanera.

Rosa Bravo, líder del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad El Rastro Casco Central 1, afirmó que las acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Misión Alimentación, han permitido beneficiar a las familias las comunidades guariqueñas.

Scarly Alejo, beneficiaria de la comunidad El Rastro, destacó: “Está atención llega para apoyar nuestra economía familiar con proteínas a precios subsidiados, muy por debajo a como se puede conseguir en el mercado privado, gracias a la organización del Poder Popular en nuestros CLAP y de forma especial en nuestra comunidad donde también tenemos la activación de la “P” de Producción, ya que producimos ají, hortalizas, queso, plátanos, entre otros rubros para el beneficio de todos nuestros pobladores”.

T / CO con información de Minppal