Con casi 600 millones de bolívares invertidos|En Yaracuy fortalecerán la infraestructura de salud durante el 2015

Bs 25 millones se invierten en el hospital de Nirgua

Durante el 2015, en Yaracuy continuarán las labores de recuperación, rehabilitación y ampliación de cuatro infraestructuras de salud que garantizarán el acceso de los ciudadanos de San Felipe, Nirgua y Bruzual a este servicio.

Declaraciones emitidas ayer por Julio León, gobernador del estado, oficializaron que la ampliación y rehabilitación del área de emergencia del Hospital central “Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero” de San Felipe, se ejecuta con un monto de 35 millones de bolívares. El resultado será optimizar su funcionamiento. En el centro se rehabilitarán, además, el área de cirugía y traumatología del piso II.

De igual manera, se adelanta la culminación del edificio de dos plantas del hospital “Padre Oliveros”, de Nirgua, que incluyen la sala de emergencia pediátrica y adultos; unidad de trauma shock y cuidados intensivos. Allí se invierten más de 25 millones de bolívares.

Igualmente, León anunció que iniciarán la segunda etapa de  rehabilitación del Hospital “Tiburcio Garrido” del municipio Bruzual, y se abarcará la emergencia de adultos, pediatría, rayos X, laboratorio, cocina, y la construcción de la Unidad de Diálisis.

“Estas rehabilitaciones complementan las áreas ya modificadas anteriormente. En la primera etapa se realizaron los trabajos de  remodelación y construcción de infraestructura  para el funcionamiento de admisión obstétrica, maternidad y hospitalización de ginecología, obstetricia y medicina interna”, agregó León.

Cada despliegue constructivo está a cargo del Instituto Autónomo de Infraestructura (IAI), con un presupuesto de 98 millones de bolívares.

Aquí se levantará el hospital del IVSS

OBRAS DE ENVERGADURA PARA EL ESTADO

A través del convenio binacional China-Venezuela, se encuentra en ejecución la construcción de la maternidad  “Mercedes Cordido” de San Felipe y el Hospital General tipo III, dependiente del Instituto Venezolano del  Seguro Social (IVSS).

“La maternidad contempla un 34 % de avance en ejecución; mientras que el hospital del IVSS, lleva un 49 por ciento en desarrollo. Ambas obras han generado más de 400 empleos directos”, especificó el mandatario estadal.

Con la edificación de la maternidad, se espera atender alrededor de 200 mujeres hospitalizadas, la cual contará con cinco niveles y todos los servicios básicos.

El hospital del Seguro Social, dispondrá de servicios de unidad de administración de quimioterapia, de hemodiálisis, medicina física y rehabilitación, banco de sangre, laboratorio, área de tomografía, centro de imágenes especiales, área de gastroenterología, entre otros.

Consultado sobre la inversión y culminación de estas obras de envergaduras para el estado, informó que “ambas infraestructuras significan un monto de más de 500 millones de bolívares,  las cuales estarán culminadas para finales del próximo año 2015”.

T/ CO-Prensa Gobernación de Yaracuy
F/ Prensa Gobernación de Yaracuy