Yaracuy mandó en el Táchira

El yaracuyano Roniel Campos (Atlético Venezuela) demostró que es el rey en la zona andina. Prueba de esto es que repitió y se proclamó bicampeón de la 56a Vuelta al Táchira con un tiempo final en la clasificación general individual de 23 horas 36 minutos y 14 segundos.

Campos transitó el circuito decisivo de 99,8 kilómetros en la capital tachirense hasta llegar al legendario Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal, donde se realizó el tradicional paseo de los campeones acompañado de su equipo, el Atlético Venezuela, y de la afición.

Roniel se mostró sólido en carretera con victorias en Lagunillas, La Grita y Pregonero que le permitieron, gracias a su excelente estado físico, el trabajo de su equipo y el conocimiento de la ruta, ganar este giro andino por segundo año al hilo ante unos rivales de peso, como el colombo-hispano Óscar Sevilla (Team Medellín) y el cafetero Danny Osorio (Orgullo Paisa), quienes lo escoltaron en la general. Los dos pedalistas más regulares a lo largo de los más de 800 kilómetros recorridos durante las ocho etapas de la denominada “Vuelta del Cacique”.

«Cuando me preguntan cómo hicimos para repetir el título solo podría decir que es producto del trabajo de una familia que encontré en el Atlético Venezuela. Contar con campeones como Manuel Medina y Yonathan Salinas ha sido elemental, porque me impulsan a hacer las cosas de la mejor forma», explicó el yaracuyano.

«Primero la preparación que tuvimos en Nirgua fue muy importante, porque allá podemos trabajar la montaña, el terreno plano y las temperaturas son ideales. No en vano de ahí han salido corredores como Orluis (Aular), que nos representará en los Olímpicos, Leonel Quintero, que está ahora en Japón, y otro lote de chamos que vienen subiendo y que darán mucho al ciclismo nacional», destacó el pedalista.

El ministro del Poder Populara para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, catalogó de éxitosa la jornada y destacó el “fiel cumplimiento antes y durante todo el giro de las normas de bioseguridad, que han demostrado que en Venezuela se cumplen a cabalidad para combatir al virus”.

Por su parte, el protector del Táchira, Freddy Bernal, recalcó: “Antes de la justa fue remozado todo el asfaltado de la ruta que abarcó esta competencia. Y la atención a los atletas y al resto de las comitivas fue de primera”.

T/ Deivis Benítez
F/ Cortesía IND