Audiciones se realizan en 14 municipios| Yaracuy prepara delegación para Festival Corazón Llanero Infantil

En los 14 municipios de Yaracuy se desarrollan audiciones de niños y niñas para elegir a quienes concursarán este sábado 13 de agosto en el teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, en la selección de los miembros de la delegación que representará la entidad en el Festival Corazón Llanero Infantil, que posteriormente se celebrará en Caracas.

En ese sentido, en San Felipe e Independencia se realizaron las audiciones con niños cantantes de música criolla, con edades entre 5 y 13 años, para seleccionar a los cuatro representantes por municipio que participarán en la audición estadal del próximo sábado.

La directora de Cultura y Esparcimiento de la Alcaldía de San Felipe, Yuletxi Rodríguez, informó que en la audición estadal participarán unos 50 infantes de los 14 municipios. De ellos, un jurado evaluador seleccionará a seis (tres niños y tres niñas) que representarán a Yaracuy en el encuentro nacional.

“Es un iniciativa muy hermosa que la fundación Corazón Llanero impulsa en todo el país para fomentar el rescate de nuestras tradiciones y de nuestra música venezolana, que desde la Alcaldía de San Felipe apoyamos con mucho entusiasmo y total participación de las comunidades, que trajeron sus mejores prospectos”, destacó Rodríguez.

El director de Cultura de la Alcaldía de Independencia, Armando Gutiérrez, mencionó que “esta es una actividad de formación que recoge a todos los talentos de música llanera, sus corridos, galerones, el ritmo venezolano, en las voces de estos hermosos niños que sienten la patria en el alma”.

Luis Saúl Yusti, de 9 años de dad, quedó seleccionado en la audición de San Felipe para representar al municipio en el evento del sábado, al que se prepara con mucho entusiasmo y mística para tratar de obtener uno de los seis cupos, ir al festival nacional y traerse los mayores galardones.

“Me encanta cantar nuestra música, nuestras canciones criolla, porque es parte de nosotros; por ello estoy aquí, participando y dando lo mejor que puedo para representar a mi municipio, a mi estado y a mi país con nuestra hermosa música llanera”, subrayó el joven.

Texto/AVN
Foto/Archivo