En un congreso el 20 y 21 de junio|Yaracuy prepara propuestas para fortalecer Revolución Bolivariana

Organizaciones y cooperativas del estado Yaracuy, afiliadas al Frente Campesino Jirajara, organizan propuestas e ideas para presentarlas en el II Congreso Socialista Campesino, que se celebrará este 20 y 21 de junio en el Centro de Formación Pedro Camejo de Urachiche, en la entidad.

Juana D´Hoy, de la cooperativa agrícola San José de Carupano, de San Felipe, refirió que los trabajadores del campo se reúnen en asambleas en los 14 municipios para debatir en torno a los planteamientos que expondrán en el encuentro campesino.

Comentó que cada organización hace un balance en cuanto cuáles han sido los aportes que ha dado para la ejecución del Plan de la Patria que dejó el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para desarrollarlo como gestión de Gobierno y como proyecto de vida de los venezolanos.

“También analizamos qué tenemos que hacer para fortalecer el proyecto revolucionario, avanzar en socialismo y garantizar que nuestro trabajo se convierta en más comida para el pueblo”, subrayó.

Uno de los temas a plantear por los movimientos campesinos es la profundización de la preservación del ambiente con el uso de técnicas ecológicas en el cultivo de rubros alimenticios.

“Es necesario eliminar definitivamente los agrotóxicos para así contribuir con la recuperación del ambiente, lo cual vamos a plantear muy seriamente en el congreso”, subrayó D´Hoy.

Tony Ochoa, de la cooperativa Brisas Zamoranas 125 RL, de Albarico, San Felipe, mencionó que el trabajo en el campo debe estar plenamente enmarcado dentro de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.

“Estamos organizando las ideas para presentar nuestros aportes filosóficos y doctrinarios de lo que debe ser el nuevo campesino revolucionario. Estamos seguros que la única forma de avanzar en justicia e igualdad es el socialismo, y es lo que vamos a reforzar como forma de vida en el campo”, puntualizó.

William Navas, de la cooperativa Bello Horizonte de Albarico, San Felipe, apuntó que en las reuniones preparatorias las organizaciones campesinas, además de revisar sus tareas y propuestas, analizan sus fortalezas y debilidades, para desde allí planificar un trabajo más efectivo que integre a las partes involucradas.

“Revisar la situación en el campo y la responsabilidad que tenemos de seguir avanzando en revolución para continuar los logros alcanzados es parte de lo que haremos en el congreso. También vamos a intercambiar saberes y planificaremos juntos un plan de desarrollo integral que fortalezca la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro pueblo”, subrayó.

Fuente/AVN