Yaracuy presentará 350 expositores en Feria del Buñuelo

La Feria del Buñuelo, que se celebra durante Semana Santa en la población de Cocorote, en Yaracuy, contará este año con 350 expositores registrados, quienes mostrarán lo mejor de la gastronomía y artesanía, en un evento en el que, además, se prestarán diversos servicios turísticos y de atención social a propios y visitantes.

La coordinadora operativa de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Milagros Hernández, informó que la feria arriba a su edición número 22 y se realizará entre el domingo 25 de marzo y domingo 1 de abril.

La Feria del Buñuelo comenzó por iniciativa de los vecinos de los alrededores de la plaza Bolívar de Cocorote, quienes empezaron en la Semana Mayor a ofrecer frente a sus casas los tradicionales buñuelos, un dulce típico venezolano confeccionado a base de yuca y papelón.

La actividad se realiza con el apoyo del Gobierno revolucionario y de toda la comunidad en varias calles habilitadas, en las que se colocan kioscos de gastronomía y stands de atención turística.

«Queremos convertir a nuestra tradicional Feria del Buñuelo en un vitrina turística nacional, para mostrar no sólo la gastronomía propia de estas fechas, sino también todo lo que tenemos para ofrecer aquí en Yaracuy, para lo cual integramos un gran trabajo de articulación entre expositores, comunidad y organismos participantes del Gobierno revolucionario», subrayó.

Hernández mencionó que el fin de semana los expositores recibieron un taller de sensibilización turística para concientizarlos sobre la importancia de la buena atención de los participantes y visitantes y para formarlos en cuanto a los aspectos turísticos más relevantes de la región, con el propósito de que ofrezcan la información a los asistentes al evento.

Además, se dictó a quienes trabajarán en el área de gastronomía un curso de manipulación de alimentos y de confección del buñuelo yaracuyano.

En las jornadas también se ofrecerán conferencias informativas sobre la historia y gentilicio de yaracuyano, potencialidades del mercado turístico y sobre el propia Feria del Buñuelo como patrimonio cultural del estado.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo