A fin de participar en el torneo que se realizará del 27 al 31 de mayo|Yaracuy recibirá a la generación de relevo del hockey sobre césped

La nueva generación del hockey sobre césped venezolano se reunirá en Yaracuy para disputar el Campeonato Nacional de Hockey femenino, categoría sub 15, que tendrá por sede la Villa Deportiva de la entidad. Con este evento se podrá captar nuevos talentos en la disciplina.

En el torneo, que se realizará del 27 al 31 de mayo, congregará a unas 100 atletas en representación de los estados Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Lara, Trujillo, Yaracuy y Vargas.

«Este campeonato se efectuará por segundo año consecutivo y sirve como un referente para los Juegos Olímpicos de la Juventud», agregó Zuleika Seijas, presidenta de la Federación Venezolana de Hockey sobre Césped.

Aquellas jugadoras que destaquen tendrán la posibilidad de formar parte de la selección nacional que representará al país en los Juegos Olímpico de la Juventud, a realizarse en Argentina en 2018.

En la primera edición de este torneo, celebrado en 2014, la representación de Carabobo logró el título y las delegaciones de Táchira y Aragua obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

T/ AVN