Yaracuy: Sundde ajustó precios en 11 comercios de textiles y calzados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó el ajuste de precios en calzados y textiles expendidos en 11 comercios, ubicados en el área comercial de los municipios San Felipe e Independencia del estado Yaracuy.

En cumplimiento a los lineamientos de la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneida Laya Lugo, los fiscales actuantes de la Sundde visitaron los establecimientos del área textil y calzado, encontrando ausencia de habladores de precios, por lo cual procedieron a verificar las facturas de compras y aplicar el referido ajuste como medida preventiva establecida en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), por incurrir en el presunto delito de especulación.

Durante un abordaje especial, los servidores públicos del ente regulador de precios ordenaron la colocación de los precios visibles de la mercancía exhibida, exhortando además al cumplimiento de los márgenes de ganancia establecidos en la LOPJ.

Además, aclararon a los comerciantes que los precios manejados en moneda extranjera deben fijarse de acuerdo a la tasa oficial cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Entre los comercios a los cuales se les comprobó incumplimiento de la LOPJ se encuentran: Inversiones Pantrys J.A, Calzado Sport, Zapatería Surrey, Almacen El Cairo, Glamour De Yaracuy, Estilo Malk, La Spartan e Inversiones 2020 JM.

El despliegue especial forma parte del Operativo Navidades Felices y Seguras 2020, orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar los precios justos a los usuarios y usuarias, y evitar la especulación en las prendas de vestir y calzados  y proteger el poder adquisitivo de la población.

Lea también

Sundde fiscalizó más de 500 comercios durante la primera quincena de diciembre

T y F/Sundde