Yeferson Guerra:“Me dan confianza para mostrar mi juego”

El equipo de Panteras de Miranda vuelve a la Superliga Profesional
de Baloncesto (SPB) después de tres años de ausencia y reemplaza a el equipo de Supersónicos de Miranda en la última temporada.

Los clubes le brindaron la oportunidad a al base más prometedor de la nueva camada de talentos emergentes de Venezuela en la disciplina: el joven basquetbolista Yeferson Guerra.

El deportista de 20 años de edad ha adquirido una formación y preparación adecuada, con el conjunto felino, ganándose un puesto en la reciente Selección U23, que se ha convertido en el ganador de los Juegos ALBA en esa categoría.

Guerra y el equipo felino han tenido tropiezos en el principio de la temporada, a pesar de la mala racha. El joven expresó cómo salieron ilesos en la ronda regular, logrando un gran promedio de tabla.

“Al principio de temporada nos encerrábamos mucho en los juegos, pero todo empezó a salir bien, cuando acomodamos la defensa y nuestro buen juego en la defensiva hizo que empezáramos a ganar
los encuentros continuamente”, indicó.

Además, el armador agregó: “En el principio de temporada los importados empezaron llegando de uno en uno, por eso fue difícil acoplarnos en el principio de la campaña, pero con la llegada de los
importados y el experimentado Miguel Ruiz fuimos mejorando”.

El base de 20 años de edad ha conseguido una plena confianza en los encuentros, de la mano de su entrenador Daniel Seoane, manifestando su enorme desarrollo en las canchas: “Me dan la
confianza para mostrar mi juego, me he ganado su respeto, siempre me dice que defienda fuerte, exprimirle mi juventud y energía en toda la cancha”, manifestó basquetbolista.

A pesar de ello, Guerra tiene muchos aspectos a mejorar debido a su corta edad y su poca experiencia en el baloncesto criollo como por ejemplo: “Estar concentrado en la cancha, mentalmente enfocados para cualquier reto, trabajar para conseguir menos perdida de balón, el equipo debe jugar más en colectivo, para no dejar uno contra uno, de mi parte mejorar el tiro y mucho en la defensa”.

T/ Diego Contreras
F/ Cortesía  Prensa Panteras