Yeferson Soteldo fue jugador del mes en el Santos de Brasil

Yeferson Soteldo, quien fue elegido el mejor jugador del Santos en el mes de julio, volvió a brillar al marcar un doblete y asistir en la victoria de su equipo 6-1 sobre Goias en la décima tercera jornada del Brasileirao o balompié brasileño Serie A.

Yéferson Alirio Soteldo Martínez nació en Acarigua, estado Portuguesa, un 30 de junio de 1997, por lo que apenas cumplió 22 años. Es un futbolista que juega como extremo. Soteldo llegó a Zamora FC y debutó con la categoría sub-14. Comenzó siendo un media punta tal como uno de sus ídolos, el brasileño Ronnaldinho. Tras su estadía en la cantera del Caracas firmó por el primer equipo del Zamora.

Debutó a la edad de 16 años y muy pronto se convirtió en una pieza importante para la oncena llanera. En el año 2016 y con apenas 19 años vivió su primera experiencia en el exterior con el Huachipato de Chile.

A los 21 años fue fichado por la Universidad de Chile, donde también jugó bien. Tras sus buenas actuaciones en la primera división chilena, el equipo comandado por Jorge Sampaoli en Brasil se fijó en él y fue contratado en enero de este año.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas