Yeferson Soteldo sustituirá a Adalberto Peñaranda en la Copa América

Este sábado en horas de la mañana se dio a conocer la noticia que Adalberto Peñaranda no podrá vestir la camiseta “18” en la Copa América Brasil 2019, por lo que el volante ofensivo Yeferson Soteldo se incorporará a la selección nacional de Venezuela en su lugar.

La información fue suministrada a través de la cuenta oficial en la red social Twitter, en la que además detallan que Peñaranda sufrió una «ruptura en el bíceps femoral de la pierna izquierda», lo que en definitivas lo baja del avión que iba rumbo al torneo de selecciones más antiguo del planeta.

En el comunicado se menciona que los resultados de la resonancia magnética dan el parte del doctor José de Filipis que confirman lo antes precitado, por lo que queda imposibilitado a participar en su segunda Copa América consecutiva. Cabe recordar que el joven de El Vigía tuvo una buena actuación en la edición Centenario de 2016, llevada a cabo en suelo norteamericano.

La página oficial de facebook  https://www.facebook.com/SeleVinotintoOficial señala que el estratega venezolano Rafael Dudamel convocó al volante que milita en el Santos de Brasil, Yeferson Soteldo, y con quien conversó vía telefónica.

Asimismo, destacan que el cuerpo médico, junto a la Coordinación General, comenzaron a efectuar los trámites de rigor ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la inscripción del futbolista nacido en Acarigua, así como la pertinente convocatoria a su club Santos.

Tras este conjunto de hechos sobrevenidos (lamentables respecto a la situación futbolística de Peñaranda y la lesión), pero ante un clamor casi generalizado de la fanaticada vinotinto del país, se espera que Soteldo se sume en los próximos días a la concentración del combinado nacional directamente en Porto Alegre, ciudad a la que arribarán nuestros muchachos el próximo martes 11 de junio, listos para preparar el cotejo ante su similar de Perú el día 15.

T/José Sinue Vargas
F/@SeleVinotinto