Yeferson Soteldo vuela en Brasil

El extremo venezolano Yeferson Soteldo volvió a acaparar los flashes este fin de semana en el campeonato Brasileirao. Al minuto cuatro del arranque del partido por la jornada 30 entre su club el Santos y el Botafogo, el atacante criollo abrió el marcador con un golazo de tijereta, elevándose del gramado del estadio Urbano Caldeira, de Sao Paulo, para así comandar lo que a la postre sería el triunfo del Peixe 2-1.

El nacido en Acarigua (Portuguesa), también dio una asistencia y permaneció en cancha 90 minutos, lo que le valdría al final del cotejo ser designado el Mejor Jugador.

Los dirigidos por Alexi Stival “Cuca” vienen de conquistar el pasado 13 de enero su pase a la gran final de la Copa Libertadores, tras derrotar a Boca Juniors de Argentina con goleada (3-0), también con una actuación pletórica del vinotinto de 23 años, quien marcó un gol de antología de un zapatazo, que no solo le sirvió para contribuir con la victoria y llevarse la distinción MVP, sino también la efusiva celebración por redes sociales del astro brasileño del PSG, Neymar Jr., quien lo llamó para felicitarle por haber comandado la victoria del club de sus amores.

Soteldo es en la actualidad el futbolista venezolano con el mejor presente, y partido tras partido sigue ratificando su excelente nivel en el balompié del gigante suramericano y del continente.

El próximo día 30 del mes en curso – a partido único- el Santos enfrentará al Palmeriras, en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la gran final del certamen continental. Ese día Soteldinho tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia en fútbol venezolano, pues podrá convertirse en el tercer venezolano en llegar a esa instancia de la competición de clubes más importante de Suramérica, acompañando a Rafael Dudamel (1999) y Alejandro Guerra (2016).

T/José Sinue Vargas

Lea También:

Yeferson Soteldo: El mejor y finalista de la Copa Libertadores (+Golazo)