Yeisy Piña reinó en Campeonato Nacional de Karate Do

La karateca de talla mundialista Yeisy Piña, una vez más se hizo sentir en el podio karate nacional. Ayer, la atleta capitalina, se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Nacional Adulto de la disciplina, que se disputa en Caracas, con la participación de 146 atletas provenientes de 16 estados del país.

Piña, logró la presea dorada tras disputar dos duros combates. El primero de ellos ante su principal rival de la categoría +68 kilogramos, Milagros Barreto, quien cayó ante la capitalina con un marcador de 4-0.

El segundo combate, y el decisivo, fue contra una contrincante representante del estado Vargas, en ese choque Piña, se impuso por la mínima 1-0, y de manera directa obtuvo la presea de oro en la modalidad de kumite femenino 68 kilogramos.

“Primero que todo quiero darle gracias a dios por haber podido lograr este importante triunfo, fueron dos duros combates, supe sacar la casta en cada uno de ellos para estar en lo mas alto de podio. Yo creo que lo mas importante para lograr el objetivo fue mi preparación física, me concentré bastante en hacerlo y aquí están los resultados, una vez más con una medalla de oro en un campeonato nacional, esto es producto de mi dedicación y disciplina en mi carrera”, destacó Piña.

En cuanto a lo que le espera en el futuro dijo: “ Luego de esta actuación, me mantendré enfocada porque dentro de una semana estaré viajando a Puerto la Cruz, para disputar el Campeonato Centro Oriental de Karate Do. Ahí estaré buscando ocupar también un puesto en el podio, eso es lo que se quiere y para eso estamos trabajando, siempre hay que estar activa porque uno no sabe el compromiso que se nos presente,”.

A LA EXPECTATIVA

La atleta mencionó que hasta ahora se encuentra a la expectativa sobre participación en campeonatos internacionales. “ Todavía no se que me espera con respecto a las competencias internacionales, ahorita en mayo viene el Campeonato Panamericano de la disciplina, para esa justa viajará mi compañera Milagros Barreto, a quien le acabo de ganar en esta justa, yo solamente estoy esperando que me dicen de la federación ya que también se aproximan Campeonatos Centroamericano y otras justas internacionales”.

Siguió: “ Por ahora seguiré entrenando en mi aspecto físico con mi entrenador Ismael Colina, tengo mucho que agradecerle a el, me siento bastante bien, y aquí seguiré firme, obteniendo más condiciones y corrigiendo detalles para mejorar a futuro”, puntalizó Piña.

EL CAMPEONATO

El Campeonato Nacional Adulto Caracas 2017, contó como chequeo principalmente para el Campeonato Panamericano que se disputará a finales de este mes en Curazao. Así lo destacó la Secretaria General de la Federación Venezolana de Karate Do Leida Rodríguez.

“Es un honor para nosotros contar con todos estos atletas en esta importante competencia, de aquí saldrán los mejores atletas que nos representarán en el Panamericano de Curazao 2017, de ahí esperamos venir con mas de tres medallas, esas son nuestras expectativas, sabemos que tenemos piezas claves para hacerlo; quiero felicitar también a todos los estados que están presente en esta justa, y sobre todo a sus atletas que reinaron en el campeonato”, resaltó Rodríguez.

RESULTADO KATÁ

En cuanto a los resultados de la modalidad de katá individual, que se disputaron en la tarde de este viernes, resaltó la labor destacado Miguel Galindo de Distrito Capital, por el masculino y Rosangela González, de Monágas, por el femenino.

Ambos atletas se alzaron con la medalla de oro, mientras que con la presea de plata por el femenino se quedó Andrea Armada de Monágas, y Franco Sáez de Táchira.
Finalmente con la medalla de bronce quedaron Isabel Aguilar, de Trujillo, y Víctor Rojas de Carabobo.

T/ Félix A. Marín
F/María Isabel Batista