Yelitza Santaella: Todos los adultos mayores en Monagas cuentan con su pensión

El Ejecutivo otorgó pensión a 26.563 personas en el estado Monagas registradas en el sistema del Carnet de la Patria y censadas por el Movimiento Somos Venezuela, con lo cual se alcanzó el 100 % de cobertura de este beneficio social en la entidad.

La gobernadora Yelitza Santaella precisó que el censo realizado por Somos Venezuela a 72.000 familias arrojó que más de 40.000 adultos mayores ya contaban con una pensión, mientras que 26.563 requerían esta compensación, reseña boletín de prensa de la gobernación.

«Estamos felices porque el Gobierno revolucionario cumplió con nuestros adultos mayores, quienes fueron censados por el equipo de Somos Venezuela y a partir de ahora gozarán del beneficio de la Misión en Amor Mayor», destacó la mandataria regional.

Señaló que se organizarán jornadas con las entidades bancarias «para que los abuelos y abuelas de la patria puedan tramitar el pago de pensión, de tal forma que se haga de la mejor manera y ofreciendo las condiciones óptimas para ellos”.

Felícita Carreño, unas de las beneficiarias, agradeció al Gobierno Bolivariano por esta «atención, que solo en revolución se puede dar».

Por su parte, Olga Lara manifestó que gracias al carnet de la Patria pudo recibir la pensión, después de muchos años de espera, por lo que está muy agradecida con el Gobierno revolucionario.

A partir de la información recabada por el Movimiento Somos Venezuela y el sistema del Carnet de la Patria se otorgan a través de las misiones y grandes misiones los beneficios sociales que cada familia necesita.

F/AVN
F/Archivo