Yerry Mina le dio a Colombia la clasificación a octavos

La selección colombiana de fútbol clasificó este jueves a octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, tras vencer a Senegal 1-0 con un gol del defensor cafetero Yerry Mina, en un partido que se disputó en el estadio Samara Arena de la ciudad de Samara.

Colombia necesitaba una victoria para avanzar a octavos, pero el juego no sale como estaba planeado, y ‘los cafeteros’ encontraron un equipo compacto que no le dio ningún espacio para desarrollar su juego.

Una jugada a balón parado fue la clave para penetrar la sólida defensa que Senegal mostró durante todo el encuentro, Mina se adelanta a la defensa y aprovechó para rematar de cabeza y enviarla al fondo de la red.

David Ospina fue importante y detuvo varios balones clave, ayudó a mantener la puerta a cero y a asegurar la victoria de los colombianos.

Esta es la tercera vez que Colombia pasa a octavos, pero es la primera vez que lo logra en dos Copa Mundiales consecutivas.

Con el resultado de 1-0 Senegal no pudo acceder a la siguiente instancia, puesto que Japón tomaría el segundo lugar del Grupo H por tener menos tarjetas amarillas que los africanos.

La regla dice que si dos equipos igualan en cantidad de puntos, gol average y cantidad de goles anotados, la posición debe fijar según el Fair Play del equipo, la cantidad de puntos obtenidos por tarjetas amarillas o rojas recibidas, en ese sentido, la regla benefició a Japón.

Por lo tanto, Colombia clasificó de primera en el Grupo y esperará su rival que se disputa entre Inglaterra y Bélgica, para entrar a la llave de octavos de final que se jugará el 3 de julio en el Estadio Spartak de Moscú.

T/ CO
F/ @ActualidadRT