Yerson Chacón: “Siempre trabajo al máximo para demostrar todo lo que soy”

El Deportivo Táchira continúa su camino a galope para poder obtener el puesto del liderato de la tabla por la liga local, después de lograr la victoria con el conjunto de Zamora con un gol por cero y
un gran empate, dos a dos en la capital, en el clásico del fútbol
venezolano, en los últimos dos encuentros.

El equipo tachirense se encuentra en el segundo lugar de la Liga FutVE, con 12 victorias, seis empates y dos derrotas, lo que demuestra el excelente nivel de sus jugadores, entre ellos el joven volante Yerson Ronaldo Chacón.

El jugador de 20 años de edad, ha demostrado sus grandes capacidades con el balón, lo que le ha permitido ser convocado por la Selección para el módulo nacional, el torneo de Revello y jugador de la Selección de Venezuela en la sub23, de la mano del entrenador argentino Ricardo Valiño.

“Feliz por otro llamado y porque me tomen en cuenta, siempre hago lo mejor para demostrar todo lo que soy y el fútbol se trata de disfrutar cada momento”, expresó el futbolista después de anotar un gol en el clásico del balompié criollo.

Asimismo, Chacón no ha dejado de marcar goles y lograr resultados excelentes en sus números, como jugador del Táchira, en las escasas campañas que ha desempeñado con el club, el volante ofensivo ha efectuado 108 encuentros disputados, con un total de 21 goles y 15 asistencias: “Siempre lo digo, trabajo para mi, me enfoco en aportar
para que todo salga bien en la cancha”, manifestó.

Sin embargo, con el uniforme de la Selección Vinotinto no ha demostrado el talento que nos tiene acostumbrado a ver. En el torneo Maurice Revello el equipo sub23 no pudo pasar de la siguiente ronda con dos derrotas y un empate. El oriundo de San Cristóbal vio su debut con la Selección Absoluta, de la mano de Néstor Perkerman, contra Bolivia, en las anteriores Eliminatorias.

“Sabemos que quizás en el torneo Maurice Revello no fui lo que esperaban de mí y Venezuela me necesitó, pero sigo trabajando mucho para mejorar, en crecer y mostrar mi fútbol, que eso es lo que la gente está acostumbrada de mí”, aclaró.

El entrenador de la Vinotinto, Fernando Batista, aunque no tiene mucho tiempo en la Selección, muestra signos de muchas ganas de desarrollar a los futbolistas de la liga local para poder competir a nivel internacional, mostrando con los diferentes módulos nacionales en el país.

“En verdad el técnico está haciendo las cosas muy bien, ya que está llamando jugadores del futbol venezolano, es muy importante para nosotros que nos tome en cuenta en una posible convocatoria de las Eliminatorias, me alegro mucho”, manifestó.

“Con la sub23, el profesor Valiño hizo un trabajo excelente, sin duda todo es de la mano del entrenador Batista, pero todo es un equipo, para alcanzar un mundial como todos esperamos”, concluyó.

T/ Diego Contreras
F/ Prensa Táchira