Dinamarca cuenta con uno de los sistemas de seguro de desempleo más generosos del mundo|Yihadistas daneses reciben miles de dólares del subsidio por desempleo mientras están en Siria

Al menos 32 yihadistas daneses han cobrado miles de dólares del subsidio del paro otorgado por las autoridades de Dinamarca mientras combatían en Siria.

Al menos 32 ciudadanos daneses han estado recibiendo el subsidio por desempleo mientras se encontraban combatiendo en Siria junto a los yihadistas. El monto total recibido por los 32 yihadistas asciende a 378.000 coronas (más de 57.000 dólares), informa la revista en línea The Local citando datos oficiales del Ministerio del Empleo. Este departamento gubernamental conoció la información gracias a los servicios de inteligencia del país escandinavo.

Según la publicación, Dinamarca cuenta con uno de los sistemas de seguro de desempleo más generosos del mundo. Los yihadistas recibían dos tipos diferentes de subsidio, uno de los cuales presupone pagos de hasta 120 dólares por día en paro durante hasta dos años. Son las agencias aseguradores privadas y las autoridades locales las que deben reportar la ausencia del interesado del país y, por ende, la falta de disponibilidad para el mercado laboral de quienes reciben la ayuda. Con todo, solo un caso de los 32 fue reportado.

T/ RT
F/ Youtube