Por Malú Rengifo|Yo sigo pensando en Tves (Opinión)

Si pudiera hablar con el señor Roberto Messuti a propósito de los gritos que pegó durante la entrevista realizada por Luis Guillermo García y transmitida por VTV la semana pasada, le diría desde lo más profundo de mi corazón revolucionario y chavista:

Que no nos merecemos sus regaños. Que estamos aquí desde mucho antes que usted y que es gracias a nosotros, el pueblo venezolano, que usted se encuentra ahora ocupando el rimbombante cargo que ocupa en un canal que fue recuperado por el Comandante Hugo Chávez y bautizado como la Televisora Social, Tves, para cumplir con un solo destino: responder a la necesidad del pueblo venezolano de ejercer soberanía sobre nuestros secuestrados medios de comunicación social, o al menos algunos.

Que decirnos radicales no es de ninguna manera un insulto. No nos ofende que nos acuse de buscar la raíz de los problemas que atacan nuestras estructuras y querer demolerlas cuando es necesario para erigir otras nuevas en pro del ideal revolucionario.

Que no se ve bien que nos culpe por rechazar la televisión digerible, superflua y convencional que nos ofrece, que no soportamos el reciclaje del antiguo estilo de RCTV en búsqueda de audiencia a la cual transmitir valores a través de revistas matutinas animadas por un patiquín de sonrisa vinílica y una falsa entonación de voz que no se identifica con la forma de hablar de los venezolanos.

Que no necesitamos más horóscopos, tips de belleza ni hombrecitos enchaquetados, de lentes oscuros, zarcillito y brillo de labios, cantándonos canciones gafas.

Olvidemos las viejas fórmulas: inventamos o erramos.

Queremos discutir, camarada Messuti. Pensar no es aburrido.

malurengifo@gmail.com

Aquí hay gente que quiere ser mas chavista que mi comandante eterno. Hacen criticas no a lugar. Lastima que en lo deben opinar no lo hacen. Sigan adelante camarada de TVES. Lo están haciendo bien. Pero recuerden que lo pueden hacer mejor. Chávez por siempre!!!l

  • luis er tierno garcia como l decian en la desaparecida radio rochela cuando lo imitaban q el presidente lusinchi l dijo tu a mi no m jores, buen reportero hecho en rctv

  • Yo vi la entrevista completa a Roberto Messuti en el Programa Entre Todos y en ningún momento Messuti le falto el respeto al periodista lo que hablo fue en un tono defensivo de lo que opina con pasión dijo lo que pensaba de la pregunta que le hicieron sobre la tan cuestionada programación de TVES. Si bien es cierto que no debemos caer en lo que tanto cuestionamos de la otras televisoras, tambien es cierto que necesitamos otro tipo de programcion y eso se logra dando propuestas haciendolas llegar a la gerencia de nuestra televisora. Propongo y espero que esta propuesta llegue que no sigan pasando esas novelas que son refritos. Que por favor no pasen mas en encantador de perros se los suplico. E notado en facebock que dan cursos de todo tipo hay uno que nos llamo mucho la atencion el de Alambrismo contratela. Es facil criticar pero no es facil llevar una televisora adelante, todo mi apoyo a Wiston y su equipo de trabajo no desmayen por la cristicas, todo lo contrarion evaluenlas

  • Murió el hombre que nos dirigia, murió en hombre que de verdad queria a nuestro país, ahora todo es hablar por hablar, y que tristeza para los que de verdad creíamos en el proyecto del Comandante, la historia se repite, murió nuestro libertador y se acabo la patria, muere nuestro comandante y se esta acabando la revolución, Tves se recuperó para impartir cultura, programas educativos, estar con el pueblo en los sectores donde no llega la tv privada y da dolor ver como unos cuantos se aprovechan de un color para decir SOY CHAVISTA.

  • Esta muy bien, tomar medidas, para que los canales del ESTADO, sean más competitivos. Ahora les confieso que a mi como cristiano, NO ME AGRADAN los adivinos, agoreros o astrologos, pero es dificil que una sola estación de TV, le agrade a mas de 30 millones de personas. El canal es nuestro, pero debe ser dirigido; el que nos guste o no Violeta, o como tienen el cuerpo las mujeres que salen allí, es otra cosa. Lo importante es que no está siendo utilizado como ARMA o canal, para la destruccion y la mentira. Demosle tiempo a quiendirije y no lo destruyamos. Las cosas se van entendiendo bajo el ensayo y error. confiemos en que las cosas, auque las veamos mal, no siempre son así. Prefiere a TVS que a Radio Caracas. Si alguien tienen alguna objeción, pues que de soluciones y no GENERÉ PROBLEMAS. Les doy un ejemplo: China al principio critica el capitalismo, ahora la tenemos como la MAYOR FABRICA DE ARTICULOS DEL MUNDO, y aún continúa con su sistema político. Bendiciones.

  • NO ENTIENDO ESTA MANERA DE CRITICAR, CREO QUE DESDE QUE SE HAN HECHO CAMBIOS HEMOS PODIDO ESCUCHAR QUE SE VE MAS ESTE CANAL Y QUE ESTA INVITANDO AL TELEVIDENTE A VISITAR LOS OTROS QUE SE HAN CREADO PARA LA EDUCACIÓN, EL ENTRETENIMIENTO Y LA POLÍTICA . NO PODEMOS ESPERAR QUE LA GENTE VEA SOLO POLÍTICA CULTURA Y EDUCACIÓN EN ESTOS CANALES, PARA MI CONCEPTO TVES Y SU PROGRAMACIÓN A MEJORADO MUCHO Y SI A VER VAMOS LAS CRITICAS SON LAS QUE MEJORAN LA PROGRAMACIÓN YA QUE SI EXISTEN LAS FALLAS PERO TAMBIÉN POCO A POCO SE HAN IDO MEJORANDO, PUEDO DECIR QUE ES ALEGRE, QUE DA OPORTUNIDADES A LOS EXCLUIDOS, EDUCATIVO Y TAMBIÉN ME ENTRETIENE ESCUCHAR SOBRE MI HORÓSCOPO. CUANDO SE HACEN CRITICAS DEBEMOS EMPEZAR POR LO BUENO Y DEJAR LO DESCALIFICADOR PARA EL FINAL. CON LA NUEVA PROGRAMACIÓN QUE VEO Y ME GUSTA A PESAR DE ALGUNAS FALLAS (QUE ESPERO VAYAN CORRIGIENDO PRONTO) NO DEJO DE SER SOCIALISTA Y POR NADA DEL MUNDO CHAVISTA

  • Me gusta la programación de tves. vamos a estar claro! antes pasaban era un sr sembrando yuca! estoy seguro que nadie lo veia! YO NO!

  • A mi si me gusta TVES, una programación hace despejar un poco la mente, un canal diferente, por favor no todo no puede ser programas Políticos (y me gustan esos porgramas, para eso veo VTV u otros canales del Estado), ahora todo lo criticamos…son muchachas muchachos jóvenes haciendo una TV diferente…

  • les parece interesante y atractiva la programacion rancia y enlatada. les parece divertido que transmitan culebrones de televisa, o disney channel, que hay q mencionar todos son pagados en dolares porque todo programa extranjera se paga es en dolares. de donde sale ese dinero? del bolsillo de w.v? no, sale aprobado e los fondos del minci. les parece bonito que sigan existiendo programas como la guerra de los sexos, y bueno como debo suponer por sus comentarios, debes estar esperando un casate y veras con mucha teta y mucho culo. abran los ojos. para culminar les dejo un fragmento de la novela transmitida en horario estelar por tves, porque el amor manda…

  • a los que les parece buena estrategia la nueva programacion les digo algo, a la gente le gusta el novelero porque esa ha sido la escuela que le han impuesto los canales desde hace años, tves no tenia popularidad antes de w.v no porque era aburrido, sino porque cualquier cosa diferente a que locura, novelas, chistes y chismes la gente lo rechaza asi sea instructivo. y ahora esta ¨nueva estrategia¨ como dicen y les parece buena, interesante o atractiva, no es mas que la repeticion de la vieja escuela. y si no lo recuerdan Chavez creo ese canal para darle oportunidad al PNI NACIONAL, que antes no tenia ni esperanza de salir en ningun canal privado, la nueva programacion BASURA de w.v. reduce en la parrilla del canal los espacios destinados al PNI.

  • estoy muy de acuerdo con la compatriota q escribio este mensaje. Ojala Roberto Messutti tome en serio esta critica, yo le agregaria lo siguiente esta televisión se creo no para el raiting se creo para educar, entretener y ayudar a que exista la verdadera Revolución dentro de nosotros, no es con novelas de televisa (las mas ponzoñosas) q vamos a cambiar, No es necesario enseñarle a mi perro q yo soy el jefe de la manada, por q yo no soy perro y porq los respeto mucho a ellos (enlatado gringo donde se muestra una clase social de Estados Unidos. En el Bronx no hay dinero para esto, por ejemplo.) La Mision Nevado es otro concepto muy distinto, de atención al mejor amigo del hombre. Pero bueno sumemos como dijo el joven Messutti. Pienso que deberian pedir opinion de la televisión que se quiere, Instalen un grupo de veedores que les hagan llegar observaciones sobre la progamación. Y recuerde que ser Radical es ir a la Raiz de las cosas, sobre esto el Comandante Chavez insistio mucho.

  • POR FAVOR,AMI ME PARCE QUE ESTAN HACIENDO UN GRAN TRABAJO,EL HECHO DE QUE SALGAN JOVENES CON ZARCILLOS O LENTES NO QUIERE DECIR QUE TENGA ALGO QUE VER CON EL PATETICO RCTV,EL PROGRAMA ES PARA TODOS LOS GUSTOS Y LOS JOVENES TAMBIEN TIENEN DERECHO,ME ENCANTA Y LOS FELICITO POR ESTE Y POR TODA LA PROGRAMACION DE ESTE HERMOSO CANAL…..»SONRIE CONMIGO Y CON TODA VENEZUELA»
    WINSTON TE ADORO

  • «Promover la sensibilización y atacar la progresiva contaminación con una campaña de difusión en los medios de comunicación. Que la televisora Tves sea realmente social, que promueva programación ecológica y cultural» (Propuestas refrendadas del III Congreso Nacional de Cultura).

    «Es prioritario trascender de la resistencia a la ofensiva originaria y la insurgencia cultural visibilizando nuestras identidades (nacional, de clases, de género, de condición, de edad, entre otras) promoviendo el autoreconcimiento que desmonte la alienación, la vergüenza étnica, el patriarcado, la discriminación y todo instrumento de dominación cultural, generando así una escala de valores revolucionarios y socialistas que respondan a la construcción de la sociedad de mujeres y hombres nuevos que la patria, y la humanidad y la vida en el planeta, reclaman» (Propuestas refrendadas del III Congreso Nacional de Cultura).

  • No estoy de acuerdo con alto porcentaje de esta critica… Me parece que el refrescamiento que le dieron a TVES es excelente , siempre y cuando no se salgan de los valores propios del socialismo y el proyecto de la nación nueva…. Insto a los productores de este canal a seguir refrescando la programación , nosotros los latinovenezolanos, somos alegres, coloridos, entusiastas, no podemos pretender hacer una televisión aburrida para que sea educativa…. Eso no quiere decir que tenemos que ser como esos canales europeos clásicos , q ue ha decir son buenos pero nosotros los venezolanos no somos de ese tipo….. Amigos de TVES, sigan haciendo buena televisión , eso si , no se desvirtúen….. Como me encantaría tener un programa allí y contribuir en ves de destruir…. Dios los bendiga !!! Adelante se ven muy bien en todo el sentido venezolano …..

  • Primero ni los mas chavistas que el comandante eterno veian Tves porque les parecia aburrida y una retransmisión continúa de VTV, ahora que el canal tiene programación lo quieren destruir, por favor decidanse, lo radical que habla este articulo haciendolo ver como muy bueno es tonto y fuera de contexto porque a la final todo lo que realmente es radical es malo! a mi me parece que ahora tenemos una opción de televisión venezolana que podemos ver y disfrutar sin el constante bombardeo mediatico de los canales privados, mas no nos priva de divertirnos y reir en algun momento con su programación, al arbol que da frutos siempre le lanzan piedras

  • SI ES CIERTO QUE SE QUIERE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA QUE ABRAN LOS ESPACIOS EN TV PARA TODO AQUEL QUE QUIERA PARTICIPAR Y QUE SE DE UN DEBATE NACIONAL SOBRE LOS MEDIOS QUE QUEREMOS Y NO ESTE BOCHINCHE QUE TIENEN EN RCTV PORQUÉ O HACEMOS REVOLUCIÓN CON TODO LO QUE ESTO IMPLICA O SIMPLEMENTE SEGUIMOS EN LOS MISMO QUE HABÍA ANTES QUE CHÁVEZ LLEGARA.

  • Dejenme decirle que vi esa entrevista y NO VI EN NINGÚN MOMENTO que el entrevistado se dirigiera en forma grosera ni altanera a nadie, por lo del contenido del canal, veo que la gerencia se encuentra en período de busqueda, es difícil encontrar contenido para lo que tu planteas Malú, ese tipo de revista hace falta en nuestra tv,.YO PREGUNTO, quienes y cuantas personas leen tus articulos MALÚ?….me atrevo a decir que pocos, debemos llegarle al público con lenguaje menos denso, que facilite la penetración de nuestro mensaje. Ahora quieres enlodar un proyecto involucrando a nuestro querido presidente eterno como si el estuviera en desacuerdo con la forma en que se están llevando las cosas. No sabes cuan faramallero era Hugo? llegaste a ver cuando cantaba a dúo con artistas de la farándula que llegaban al país? sin caerse a coba, no viste cuando recibió a las misses en Miraflores o cuando animaba las fiestas en Achaguas.Creo MALÚ que no debes ser tan MALUCA, la diversión es salud mental

  • un ligero análisis de los comentarios y veremos que los que defienden la programación de la nueva «RCTVES» son los alienaditos que les gusta la superficialidad y la inoculación inconciente de estereotipados personajes y modelos comunicacionales que en nada responden a la identidad y la construcción de la comunicación comunal, desde alli se puede comenzar a entender que no es facil el cambio cultural instaurado por la derecha y mas dificil aun si en los cargos directivos de los medios estan camaradas sin la suficiente formación ideológica y política y suscribo lo expuesto por Malú que deja la abierta la posibilidad del debate constructivo.

  • De TeVes en las Mañanas les digo…A mi si me gusta. Y eso no me quita mis convicciones de chavista hasta morir. Me gusta ver en pantalla a nuestros muchachos de; Catia, del 23 de Enero, de Petare, de Guacara, de Valencia…Muchachos que tienen una inquietud, que tienen talento en diversas áreas del arte, de las expresiones corporales, histriónicas y pare de contar…Me gusta la cocina, es un cocinero sencillo que nos da tips , me gusta el horóscopo (respeto al que no le guste)…Con respecto a «la guerra de los sexo» No y No. Y por tal motivo he mandado y seguiré mandando mensajes para plantear mi repudio…Somos millones de chavistas que queremos éste gobierno y a nuestro presidente, pero debemos tener libertad para ver variedad. Me gusta TeVes en la mañana, porque a diferencia de los otros programas matutinos, no alimentan el morbo del chisme, de la degradación al ser humano, el meterse en la vida privada de sus propios compañeros de trabajo.¿Qué debe mejora? Si, aportemos ideas

  • Tves, Vive tv Vtv y los otros canales del gobierno son aburridos, un canal educativo no tiene porque ser aburrido, se necesita mucha imaginación, buen criterio y muchas ganas para sacar adelante los canales del gobierno, que sin discusion , nadie los ve, nosotros los contribuyente perdemos dinero en mala televisión,. Los programas de Vtv se enfocan en lo político, ya estamos hartos de tanta politiquería, no se puede tapar el sol con un dedo, Venezuela esta mal, corrupción, una inflación descomunal, la pobreza cada dia aumenta, inseguridad y pare usted de contar…si Chavez estuviera vivo, tal vez nada de esto ocurriría, o tal vez si, nunca se sabrá, pero dejen a Messutti en paz, al menos trata de reavivar algo que desde el principio estaba muerto…

  • Soy Chavista y me parece muy interesante la nueva programacion de tves. anteriormente tves fue un canal con poco raiting. es una muy buena estrategia buscar captar publico con programas mas modernos que toquen temas interesantes para la poblacion y al mismo tiempo transmitir mensajes con valores y a su vez ese mismo publico captado vena las noticias y obras y logros del gobierno Bolivariano. debemos tomar en cuenta que la poblacion venezolana en su mayoria es una poblacion muy joven en promedio menores a 40 años y debemos buscar estrategias para captar a esa masa de habitantes por medio de un recurso tan importante en la comunicacion como la tv.

  • Es lamentable que el señor Messuti, no acepte la critica, que ademas esta muy bien fundamentada, para muestra basta ver la revista matutina, copia burda de las de Venevision y televen, por otro lado por que traer series como VIOLETA, que no imparte nada de valores a la infancia y juventud. Queremos documentales que muestren nuestra cultura, nuestra tierra, queremos que vayan a los espacios públicos, llámense universidades, zonas populares, hablen con el pueblo. Muestren los avances en materia educativa tecnológica. Ya basta de tanta superficialidad.

  • Amiga Malú no creo que por que usted tenga el privilegio de escribir en correo del orinoco, puedas hablar por muchos, porque creo que deben ser muy pocos los que no estén de acuerdo como están trabajando estos jovenes para que ese canal se vea mas y sea más visto, como esta pasando, yo los felicito a todos los que están trabajando en ese sentido por el canal y sigan adelante. apoyemos a wiston y sus muchachos , todos lo están haciendo bien

  • Que trsite y lamentable, ver y hasta pensar que todo y por todo lo que hizo y nado el comandante chavez fue para morir en la orilla, ver como las instituciones del gobierno se han burocratizado en un mill porciento para de esta forma velar por intereses de unos y despreciar a la clase trabajadora, ver como los entes y espacios soñados y creados por el comandante eterno para beneficio del pueblo se comienzan a institucionalizar creando clases de trabajadores pudientes y pobres, ver como el sueño del comandante un grupo de escualidos disfrazados de chavistas comienzan a diluirlo para darle el mayor sentido personal del capitalista y de esta forma hundir desde adentro la revolución chavista…
    TVES o RCTVES!!!!!!!!!!! Murio Chavez, Murio el Hombre, Murio el intelectual, Murio el Unico revolucionario de verdad que amo y dio su vida por el pueblo humilde de venezuela, Estan matando el sueño, la idea a la revolucion y a nuestro pueblo…

  • Buenos dias.

    Me parece muy interesante tocar este punto, no podemos estar imitando programas como los matutinos de los canales comerciales porque pronto tvs estara imitando otro como el espantoso «Vitrina» que no hacen sino destruir a las personas mediante el chisme , la burla y la mediocridad. Tenemos tantas cosas importantes que mostrar de nuestro pueblo que no es justo que ocupemos el tiempo en estos programas que nos etiquetan y van moldeando las mentes de nuestros niños,niñas y adolescentes en frivolidades, hay tanta cultura, belleza y conocimientos en nuestro pueblo que nos obligan a sentarnos a pensar màs alla de lo que ya por tantos años han metido en nuestro concepto de programa televisivo como bueno.

    Licda. Cira Zuarez