“Es una medalla de bronce con sabor oro”, expresó|Yoel Finol: Dí lo mejor de mí y me siento satisfecho con el logro obtenido

El medallista olímpico Yoel Finol

El boxeador venezolano, Yoel Finol, afirmó este lunes que la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 está dedicada a su familia a los millones de venezolanos que confiaron en él.

“Las ganas de triunfar y dejar al país en alto fue lo que me motivó”, expresó durante su participación en el programa Siete Preguntas que modera el periodista Ernesto Villegas y transmite la multiestatal teleSUR.

Destacó que la medalla de plata, en la disciplina salto triple, de la atleta Yulimar Rojas lo motivó para alcanzar el triunfo ante Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán. “Todavía no había peleado y eso me llenó de fuerza para salir con más confianza y conseguir lo logrado”, dijo Fino al tiempo de recordar las palabras de su entrenador Gabriel Maestre, al que calificó como “un gran capitán”.

El boxeador, que logró el tercer lugar en la categoría de 52 kilogramos masculino, señaló: “Cada vez que peleaba me crecía más, sentía más confianza en mí, tenia 30 millones de venezolanos apoyándome y dándome buenas vibras”, sentenció.

“Una medalla olímpica es el sueño de todo atleta, es un orgullo tenerla», manifestó el medallista olímpico al agradecer el caluroso recibimiento que le dio el pueblo a la Generación de Oro este lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

PRÓXIMA META: ESTUDIAR INGENIERÍA AGRÍCOLA

Finol indicó que además de correr maratones, jugar fútbol y boxear tiene otra pasión: la agricultura y la ganadearía, por lo que estudiará Ingeniería Agrícola, sin embargo dejó claro que se preparará para los  Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por último, exhortó a la juventud a practicar deportes y alejar los vicios. “Me llena de alegría cuando un niño, una persona me llega a pedir fotos, esa es una alegría que me entusiasma a luchar por lo que quiero y  dejar a mi país en lo más alto”, apuntó.

T/Lizgreis Gómez
F/@teleSURtv