Yoel Finol y Nalek Korba en Mundial Élite de Boxeo

Desde el 6 al 21 de septiembre, el subcampeón olímpico de Río 2016, Yoel Finol, en los 56 kilos y el «Rocky de Venezuela», Nalek Korbaj, en los 81 kg, asistirán al Mundial Élite de Boxeo Masculino, a efectuarse en Cheliábinsk, Rusia, con la meta de conquistar medallas y lograr fogueo internacional en la ruta olímpica de Tokio 2020.

Días antes del evento internacional, los púgiles criollos estarán en una base de preparación en la ciudad de Cheliábinsk, donde se encuentra uno de los mejores centros de alto rendimiento de ese país, lugar donde harán sparring, trabajo de defensa, juegos técnicos con parejas extranjeras, antes del comienzo del Mundial y estar en condiciones plenas para asumir este reto.

Para el medallista olímpico, es la segunda vez que participa en una justa mundial: “En el primero no se logró la meta, pero ya tenemos bastante experiencia y rose competitivo a escala internacional, vamos con todo, con mucha fuerza, ganas y emoción de conseguir esa presea para regalársela a Venezuela”.

Por su parte el medallista de bronce panamericano Korbaj, indicó que “este es mi primer mundial de adulto y quiero aprovechar la oportunidad para foguearme, enfrentaré a rivales del mundo que no conozco, espero conseguir una medalla para el país y lograr una buena preparación que me sirva para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020”.

Este logro es gracias al convenio firmado entre la Federación Venezolana de Boxeo, la Federación Rusa de Boxeo y el Comité Olímpico Venezolano. La presidenta de Feve-Boxeo, Luis Benítez, recalcó: “Estamos consolidando el convenio suscrito con la Federación Rusa para el desarrollo de nuestra disciplina deportiva, consideramos que es un avance importante para nuestros atletas, ya que tendrán la oportunidad de foguearse con los mejores boxeadores del mundo y además, servirá como parte de la preparación que hemos emprendido hacia Tokyo 2020”.

La posición que tiene Benítez en la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y las buenas relaciones con las federaciones del mundo, permitió conseguir la boletería hacia Rusia, material de entrenamiento, hospedaje, alimentación y un equipo médico especializado. Esta es la primera avanzada de atletas y entrenadores, por lo que se espera que el resto de púgiles se incorpore los próximos días.

T/ Redacción CO