Ciclista venezolano|Yosvangs Rojas se adjudicó la V etapa de la Vuelta al Táchira 2016

El pedalista venezolano Yosvangs Rojas ganó este martes la quinta etapa de la edición 51 de la Vuelta ciclística al Táchira.

Rojas, del equipo Lotería del Táchira, se adjudicó este triunfo con tiempo de tres horas y 18 minutos en un tramo de 128.7 kilómetros, entre las localidades de Abejales capital del municipio Libertador del estado Táchira, hasta el Cerro El Cristo en la ciudad de San Cristóbal.

El ciclista italiano Eugenio Bani, del equipo Amore&Vita, se impuso en la cuarta etapa de la principal carrera ciclitica de Venezuela.

El resto de los ganadores en el tradicional periplo pertenecen a equipos de la nación anfitriona: Ourluis Aular, de Gobernación de Yaracuy; José Mendoza, de Café Flor de Patria ( Trujillo); y Jonathan Salinas, del club Kino Táchira, en ese orden.

A esta edición del torneo, que concluirá el próximo 17 de enero, asisten 146 atletas en representación de Venezuela, Dominicana, Colombia, Italia, México y Costa Rica, quienes recorrerán en 10 etapas la mayoría de los municipios tachirenses y parte de los estados de Mérida y Barinas.

Texto/AVN