Informó este lunes|YPF anuncia hallazgo de petróleo en la Patagonia argentina

La estatal petrolera argentina YPF, informó este lunes el nuevo hallazgo de un yacimiento de petróleo convencional en el Bloque Los Caldenes, que se sitúa en la provincia de Río Negro (al norte de la Patagonia) que acumula recursos calculados en 40 millones de barriles de crudo, reseñó La Nación.

Se trata del pozo “Manzano Grande x-1”, al norte de la zona de Cinco Altos, el cual es el segundo que se descubrió en este bloque de 115 kilómetros cuadrados, y alcanzó una profundidad final de tres mil 057 metros.

El gerente ejecutivo de Exploración de YPF, Carlos Colo recordó que «el año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes (x-2 con una profundidad final de tres mil 154 metros de pozo) con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados.

A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque». En el comunicado indicaron que «este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, es el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde el 2012».

En 2001 se otorgó a YPF la concesión del área Los Caldenes, luego en el último convenio de tratados en la provincia de Río Negro, se prolongó hasta el 2036.

Fuente/Telesur