Yuan presenta máximo histórico frente al dólar

Este martes la tasa de paridad central del yuan llegó a un nuevo máximo histórico frente al dólar estadounidense desde el 11 de agosto de 2015, indicó el Sistema de Comercio de Divisas de China.

La moneda nacional china se fortaleció en 377 puntos básicos para llegar a 6,2816 frente a la divisa de Estados Unidos, informó la agencia Xinhua.

Este ajuste se registra luego del alza de 79 puntos básicos del lunes, que llevo la tasa de cambio a 6,3193 yuanes por dólar, cuyo índice cayó 0,46 por ciento para situarse en 89,027.

De acuerdo con diversos analistas, el apetito de los inversores por monedas confiables como el dólar declinó gracias al alivio de la situación de tensión en las relaciones comerciales sino-estadounidenses.

«En una guerra comercial no hay ganadores», señaló el primer ministro chino, Li Keqiang, quien pidió una postura racional y seria para abordar el problema del desequilibrio comercial entre China y Estados Unidos.

Li urgió llamó a la comunidad internacional a unirse para resguardar el sistema comercial multilateral y encarar al unilateralismo.

El cambio del yuan frente al dólar se basa en un promedio ponderado de los precios proporcionados por los determinadores del mercado antes de la apertura del comercio interbancario en cada día negociable.

T/AVN
F/Archivo
Etiquetas