Yulimar Rojas buscará brillar en Andalucía

La triplista venezolana Yulimar Rojas está lista para participar en el Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior, el cual se realizará hoy (viernes) en Andalucía, España.

Durante la cita en esa comunidad autónoma, la subcampeona olímpica en salto triple de Río 2016 se enfrentará a reconocidos atletas hispanos como el lanzador Borja Vivas, el mediofondista Kevin López y el andaluz Sebastián Martos.

“Estamos muy pendiente de la carrera de Yulimar. Ella es en estos momentos la myor esperanza de medallas mundiales y olímpicas para la nación. Apenas cuenta con 21 años y todo un futuro por delante si las cosas le siguen saliendo bien”, declaró Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

La participación de Rojas en este meeting internacional español será la última prueba que tendrá antes de viajar la próxima semana a Roma, Italia, para competir en la cuarta fecha de la actual temporada de la Liga Diamantes.

“Yulimar debe estar entre los mejores en la Liga de Diamantes. Ella está para grandes cosas porque ahora está en la élite de la disciplina en el mundo. No tenemos duda alguna de que podrá seguir mejorando y sobre todo de darnos alegría en cada uno de sus saltos”, agregó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).
El ranking

Rojas, quien es multimedallista, viene de imponerse en el Grand Prix Internacional de Guadalupe en la prueba del salto triple.

La caraqueña terminó en el primer puesto del torneo al registrar un salto de 14.67 metros, superando cómodamente a las jamaiquinas Kimberly Williams (14.35) y Shanieka Thomas (14.13).

Con los 14.67 metros, Rojas se ubica en los más alto del ranking mundial de la Federación Interncional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) en la naciente campaña al aire libre.

“La verdad es que Yulimar no para de sorprendernos y sobre todo de darnos alegría. En estos momentos ocupa la cima de la especialidad y estoy seguro de que vendrán muchísimos más logros para ella y la nación”, expresó Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

EL TRABAJO

Rojas viene de cumplir trabajos de preparación físico junto al entrenador cubano Iván Pedroso, quien la ha llevado a la élite de la disciplina en el mundo entero.

Según los dirigentes de la federación, la criolla trabaja en mejorar la salida a la hora de saltar y la fortaleza física, lo que le permitirá tener mayor longevidad en una de las pruebas más complicadas de la disciplina.

“Ella está trabajando de manera incansable para mejorar, creemos que lo puede hacer y así podrá adueñarse de la disciplina en el mundo entero, lo que nos garantizará estar en los podios de los ciclo olímpicos, mundiales y olímpicos por venir”, precisó Oviedo.

Es importante destacar que la criolla hace vida en España desde hace más de dos años y desde su estadía en tierras ibéricas su mejoría ha sido notable en cuanto a la cosecha de medallas y trofeos en todos los rincones del planeta.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO