Yulimar Rojas competirá en Mónaco este viernes

La venezolana Yulimar Rojas competirá este viernes 9 de julio, al afrontar en el estadio Luís II de Mónaco la tercera parada de la Liga Diamante en el marco del Mitin Herculis, última competencia de la tetracampeona mundial antes de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Rojas verá acción a las 13:05 hora Venezuela y se medirá ante su compañera del team Pedroso, la española Ana Peleteiro, Liadagmis Povea (Cuba), Shanieka Ricketts y Kimberly William (Jamaica), Nubia Soares (Brasil), Patricia Mamona (Portugal), la finlandesa Senni Salminen, Paraskevi (Grecia) y Dariya Derkach (Italia), reseña el portal web del Instituto Nacional de Deportes.

Rojas fue elegida por la organización de la Liga Diamante para compartir sus experiencias previas a la cita francesa, el nivel de su estado físico, su perspectiva rumbo a Tokyo 2020 y otros tópicos relevantes sobre el atletismo mundial.

“Estamos muy bien y muy contentos de la gran forma y del gran inicio de temporada que tenemos”, dijo la caraqueña de 25 años.

Rojas ha concretado en este 2021, cuatro victorias en Ibiza (15.14), Andújar (15.43), Doha (15.15) y Madrid (15.34 y 15.19), todas con vuelos por encima de los 15 metros y que la ubican a sólo siete centímetros de la marca mundial, lo que le ha permitido afianzar su regularidad en esta distancia, en una búsqueda permanente por superar los 15.50 de la ucraniana Inessa Kravets, actual récord al aire libre.

“Estoy tranquila porque el año va en gran forma y las marcas están saliendo. Espero dar lo mejor de mí en lo que queda del 2021 para ir a los Juegos Olímpicos más firme aún y conquistar el oro olímpico. Quiero darle esa alegría a Venezuela que confía en mí, y sabe que hay una aspiración bastante grande”, expresó.

T/VTV
F/Archivo

 

Etiquetas