Con 152 votos|Yulimar Rojas ganó en Anzoátegui votación del abanderado del pueblo para Río 2016

En el teatro «Carlos Escarrá» de Guaraguao, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, se desarrolló este martes la elección del abanderado en representación del estado Anzoátegui a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con 152 votos, que representó el 61% del proceso preliminar, Yulimar Rojas resultó la ganadora, de entre una lista de 10 deportistas criollos postulados. El segundo lugar lo alcanzó el boxeador Gabriel Maestre, con 72 votos.

El proceso de elección estuvo a cargo del personal del Comité Olímpico Venezolano (COV) y del Instituto de Deportes y Actividad Física de Anzoátegui (Idanz), que bajo estricto control organizó el proceso en el que unos 400 participantes depositaron su boleta de votación.

En la actividad se dieron cita representantes del poder popular, atletas, entrenadores y dirigentes de los cuatro municipios de la zona norte del estado Anzoátegui.

La jornada contó además con la participación especial del presidente del COV y del Idanz, Eduardo Álvarez, quien recordó que el proceso de Abanderado por el Pueblo nació en 2008, con el propósito de brindar inclusión a las fuerzas vivas del deporte.

Hasta la fecha, Venezuela suma 59 atletas clasificados de manera oficial a los Juegos Olímpicos, Río 2016, además de seis preclasificados en la disciplina de atletismo que deben ser confirmados el próximo 15 de julio por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés).

Álvarez comentó que aún hay en ruta de clasificación 76 atletas, quienes arduamente continúan luchando por alcanzar su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El proceso de votación del Abanderado por el Pueblo Venezolano se desarrolló también este martes en el estado Miranda.

Agregó que la gira nacional de Abanderado por el Pueblo continuará este jueves, cuando el COV visite los estados Monagas y Delta Amacuro, para cerrar la presente semana con seis entidades visitadas.

Desde el 2008, el COV brinda participación al pueblo venezolano en la elección del abanderado nacional.

Las personas interesadas podrán ingresar en la página web http://puntoolimpico.com.ve/, completar la boleta de votación digital y escoger entre los 10 atletas criollos postulados al responsable de portar la bandera nacional.

Fuente/AVN
Foto/Archivo