Yulimar Rojas inspeccionó refacción del Brigido Iriarte

Desde la pista de atletismo del Brígido Iriarte, la reina del salto triple, Yulimar Rojas, hizo un recorrido de esta instalación deportiva caraqueña, junto al Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial y Ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y otras autoridades deportivas. Todos pudieron observar las obras de lo que es la recuperación de este histórico coso deportivo.

Cabe destacar que meses atrás, el ministro anunció la aprobación de recursos para  la recuperación de la pista por parte del presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

«Estamos aquí reunidos, muy contenta de venir hoy día e inspeccionar los trabajos de la pista de atletismo del estadio Brígido Iriarte, se está viendo el progreso de la recuperación de los espacios, agradezco al ministro Maldonado y a todos los involucrados en este trabajo tan grande e importante para Venezuela. Me siento orgullosa de estar aquí y poder ver qué con fuerza y entusiasmo y así poder darle la alegría a todos los atletas y a todo el país», expresó Rojas.

“En el 2023 verán a Yulimar Rojas saltar en la pista del Brígido Iriarte”, prometió el funcionario público Maldonado.

«Téngalo por seguro que en 2023 cuando ya esté todo esto listo tendré el compromiso de estar aquí aplaudiendo y saltando y espero estén todos aquí presente»

señaló Yulimar Rojas.

 

«GRAN TRAYECTORIA»

Se debe recordar que este atleta de apenas 27 años, es campeona olímpica el año pasado en triple salto, incluyendo marca olímpica y mundial para el momento; además de ser campeona mundial en 2017, 2019 y 2022 y campeona mundial bajo techo en 2016, 2018 y 2022.

En esta última competición consiguió el actual récord del mundo con un salto de 15,74 m, conquistado en Belgrado, Serbia. En 2020 fue elegida mejor atleta femenina del año por World Athletics.

En el Mundial de Oregón 2022, Yulimar siguió volando hacia la leyenda, cuando sumó su tercer oro mundial consecutivo con el sexto mejor salto de la historia (15.47).

La deportista oriunda de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, ha hecho historia al ganar tres títulos mundiales de triple salto, gracias al oro en el Mundial de Atletismo 2022.

La atleta también corona su año 2022 al llevarse la Liga de Diamante después de los oros en el Mundial de pista cubierta y al aire libre. Allí consiguió defender su diamante de la Diamond League de atletismo logrado la temporada pasada gracias a un salto de 15.28 metros en las Finales de la Liga de Diamante 2022, que tuvo lugar este 8 de septiembre en Zúrich.

Su primer anuncio de lo que proyectaba en esta especialidad del atletismo, lo dio Rojas cuando clasificó para los Juegos Olímpicos Río 2016. Como ha dicho en varias oportunidades: “Mi sueño de niña se cumplió”.

Con 1,92 metros de altura cmpitió contra las mejores triplistas del momento en Brasil, un grupo al que ella comenzaba a pertenecer, ya que logró plata en la justa y se convirtió, con 20 años, en la primera mujer venezolana en ganar una presea plateada en JJOO (Juegos Olímpicos). Pero también rememoró, 64 años después, la hazaña de Asnoldo Devonish, quien a la misma edad se llevó el bronce en los Juegos de 1952 en Helsinki, Finlandia, y obtuvo la primera medalla olímpica para Venezuela.

También fue en el Meeting de Atletismo de Madrid que la atleta con 15.43 metros marcó el récord mundial del salto triple bajo techo, y recibió el reconocimiento de Guinness World Record.

 

T y F/Prensa IND