Yulimar Rojas lidera el trío venezolano que competirá en Belgrado

Yulimar Rojas, dos veces campeona del mundo y oro olímpico en salto triple, encabezará el trío de venezolanas que representará al país en el Campeonato Mundial Indoor de Atletismo, en Belgrado, Serbia. La competencia se celebrará del 18 al 20 de marzo.

El Instituto Nacional de Deporte (IND) informó en una nota de prensa que Yulimar Rojas estará en la modalidad de Triple Salto y junto a ella competirán en Belgrado las atletas Yoveinny Mota en los 60 metros con vallas y David Vivas en los 50 metros lisos.

Rojas acudirá a Serbia tras lograr el oro en la modalidad salto largo del Meeting Indoor de Lievin con una marca de 6.80 metros. La competencia se realizó en Pas de Calais, Francia, y es una de las paradas más importantes del circuito internacional de atletismo bajo techo.

Por su parte, Mota es la máxima exponente de los 60m vallas tras igualar hasta nueve veces el récord nacional en lo que va de 2022. El pasado 18 de febrero alcanzó este lauro en los Arkanzas Qualifiers de la NCAA, en Estados Unidos.

El trío lo completa David Vivas, de 24 años de edad, quien demostró su velocidad en los 60m planos en el Suramericano Indoor de Cochabamba. En la competencia rompió dos veces el récord nacional con 6.67s y 6.63s, último registro válido como marca mínima al mundial indoor.

T/Globovisión
Etiquetas