Yulimar Rojas lista para brillar en la Liga de Diamantes

La campeona del mundo bajo techo y plata en los Olímpicos de Río de Janeiro, en el salto triple, la venezolana, Yulimar Rojas, ya está lista para realizar su estreno en la actual edición de la Liga de Diamante, cuando su modalidad predilecta haga su debut en la cuarta valida de la justa que llega a la ciudad de Roma, Italia.

Rojas quien viene de una espectacular actuación en el Meeting Internacional de Andujar, España, que se efectúo el pasado viernes 2 de junio, cuando triunfó con un espectacular concurso que terminó con un extraordinario brinco de 14,96 metros, su tercera mejor marca de por vida y mejor marca mundial del año, estará en acción desde las siete de la noche hora local y 1:00 pm en nuestro país.

“Todos estamos pendientes de la actuación de Yulimar Rojas que es la máxima figura del deporte olímpico venezolano. Vamos a ver cuánto ha mejorado en estos pocos días y sobre todo vamos a desearle que las cosas le salgan bien para que le de una alegría más a la nación”, declaró Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

En la Golden Gala Pietro Mennea, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Roma, Rojas se encontrará por primera vez desde la final de Río de Janeiro con la experimentada atleta colombiana Catherine Ibargüen, quien ha triunfado en todas las grandes competencias desde los Olímpicos de 2012, ya que se llevó los mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015, además del oro en suelo brasileño.

Además de Ibargüen en Roma, estarán en competencia otras de las concursantes en la final del triple salto de Río 2016, como Olga Rypakova de Kazajistan (3a en dicha cita olímpica), Patricia Mamona de Portugal (6a en la final), Kimberly Williams de Jamaica (7a) y la griega Paraskevi Papachristou (8a en ese certamen).

LUQUE Y PEINADO

La carabobeña Jhoanmy Luque, quien cumple su tercera campaña en el exigente circuito de atletismo de la NCAA, estará nuevamente en los Nacionales al aire libre en las pruebas de salto triple y largo, en un evento que se celebrará desde hoy al sábado 10 de junio; mientras que Robeilys Peinado buscará superar su récord nacional en el salto con pértiga, cuando tome parte en el afamado certamen Fanny Blankers Koen, que se efectuará el domingo 11 en Hengelo, Holanda.

Luque vera acción en el mítico Hayward Field de Eugene, Oregon, Estados Unidos, donde se realizará el Campeonato Nacional de la NCAA. La carabobeña inicialmente disputará la final del salto largo, donde se ubica en la quinta casilla con una marca de inscripción de 6,63 (aunque esta lograda con viento a favor), legalmente tiene 6,58 en la actual campaña.

Mientras que la capitalina Peinado, quien la semana pasada logró su boleto para el Mundial de atletismo, al quedar en el segundo lugar en el Meeting de Montreuil, Francia, con un brinco de 4,55 metros, actuará en el afamado Fanny Blankers Koen Games, prestigioso certamen que se lleva a cabo cada año en la localidad holandesa de Hengelo, situada a unos 130 kilómetros de Ámsterdam, Holanda.
Peinado está totalmente recuperada de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y buscará superar su propio récord nacional en el salto con pértiga que obtuvo en mayo de 2015 en Barquisimeto, con 4,60 metros.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO