Yulimar Rojas lleva su mensaje a las futuras generaciones

La criolla se prepara para las competencias del ciclo olímpico

______________________________________________

La medallista olímpica y campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas , ha cumplido con una intensa agenda de trabajo, pero que es muy gratificante ya que le permite compartir con atletas en desarrollo y demostrarles que todo es posible si se lo proponen.

Rojas ha realizado diversos conversatorios con atletas de Anzoátegui, muchos de ellos ya  clasificados a los Juegos Nacionales Juveniles 2017.

Durante uno de los encuentros con los talentos de la entidad oriental, Rojas no desperdició el momento

para contar lo que ha sido su desarrollo dentro de la especialidad.

La actividad permitió la interacción de los presentes con  Yulimar quien estuvo presta para responder a cada una de las inquietudes de los noveles atletas.

“Hoy quiero decirles a todos que no dejen de soñar y de mantener su enfoque en todo lo que desean”, señaló la criolla.

CONSEJOS

Rojas entre anécdotas dejó sentada la importancia de tener claras las metas que se trazan desde el momento en que toma la decisión de practicar una disciplina donde nada es imposible.

Yulimar se ha convertido en una motivadora de quienes vienen iniciando en la participación de la alta competencia.

“Son momentos especiales en los que puedo contarle a las nuevas figuras del deporte parte del camino recorrido y hacerle ver que todo es posible y que pueden contar con Yulimar Rojas para rato”, manifestó la criolla.

Atletas con diversidad funcional fueron parte de la actividad donde nuestra monarca en salto triple, le agradeció por su presencia y que son parte de ese grupo de personas que motivan para seguir luchando por los objetivos cada día.

Para Rojas es muy importante poder transmitir su conocimiento y de esta manera contribuir al desarrollo de las venideras generaciones de atletas.

“De verdad es muy gratificante poder decirles que todo es posible. Que todos confrontamos problemas y que en algunos quizás hemos tenido ganas de dejar todo, pero también debemos saber que no podemos perder el optimismo y las ganas de salir adelante, ese es el secreto para lograr todo lo que nos querremos proponer”, afirmó Rojas.

ALEGRÍA

La campeona se mantiene compartiendo con su familiar previo a lo que será su regreso a suelo europeo, para iniciar la preparación de cara a la campaña 2018 donde espera poder revalidar el título de campeona mundial bajo techo en Birmingham, Reino Unido.

El evento de Birmingham se estará llevando a cabo del 2 al 4 de marzo de 2018, prueba que estará siendo una de la más importantes para la mundialista.

Rojas también ha dejado claro estar lista para ir por los honores en las venideras competencias del ciclo olímpico, por lo que está previsto que pueda participar en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

En la justa colombiana podría estar la lucha, una vez más, la cerrada batalla entre Rojas y la neogranadina Caterine Ibargüen.

La medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016 destacó también en entrevista previa que se encuentra trabajando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que espera darle al país la presea de oro.

Yulimar Rojas quiere dejar un legado dentro y fuera de las pistar y mostrar que todo es posible, que no hay nada que no se pueda cumplir si hay deseos de hacer las cosas y salir adelante.

T/ Juan Pablo Azuaje/ Redacción CO
F/ Archivo CO/ Prensa Yulimar Rojas