Yulimar Rojas logró récord del año “outdoor” en España

Yulimar Rojas se elevó 14,71 metros en un tope de control paralelo al Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas celebrado en Castellón, España, resultado que le valió la mejor marca mundial del año y ser la líder mundial del salto triple en 2020.

La cuatro veces campeona del mundo y subcampeona olímpica compartió en el chequeo del salto triple con niñas que van en ascenso y que poseen marca de 11 metros.

Rojas inició su competición con un salto nulo, seguido de 14,47 y 14,42. El cuarto y quinto intento los falló, y cerró con un salto de 14,71 que la situó como la mejor del orbe en lo que va de una temporada 2020 marcada por la pandemia.

«Fue un buen día, logré reencontrarme conmigo misma que era lo que quería y necesitaba. Ha sido bonito compartir este día con promesas del atletismo», expresó la criolla a su equipo de prensa.

Yulimar inició su temporada al aire libre hace dos semanas en la Liga de Diamante celebrada en Mónaco con una victoria (14,27): “No fue el mejor comienzo, pero tras cinco meses de confinamiento y todo el proceso que ha sido, estuvo bien. Fue una victoria, con esta es la segunda. Vamos a seguir trabajando por mejorar y dar lo mejor”.

T/Redacción CO
Caracas