Yulimar Rojas reinó en Guadalupe

Yulimar Rojas of Venezuela celebrates with her country's flag after winning the gold medal in the women's triple jump during the IAAF World Indoor Athletics Championships in Portland, Oregon March 19, 2016. REUTERS/Mike Blake

La campeona del mundo bajo techo y de la medalla de plata en los Olímpicos Río 2016 en el triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, se alzó con la victoria en el Grand Prix Internacional de Guadalupe.

La criolla se quedó con el primer lugar del torneo al registrar un salto de 14,67 metros para imponerse cómodamente sobre las jamaiquinas Kimberly Williams con 14,35 y Shanieka Thomas, que dejó huella de 14,13.

Rojas tuvo un concurso con los siguientes saltos: 14,31 metros, 14,67 (en ese momento tomó la punta, rumbo a la victoria), 14,47, foul en el cuarto intento al igual que en el quinto salto y rechazó realizar la sexta y última tentativa en el certamen que se cumplió en el estadio Municipal de Baie-Mahult de la citada isla caribeña, un territorio ultramar de Francia.

REGISTRO

Con el salto de 14,67 metros, la criolla pasó a comandar el ranking mundial de la IAAF en la aún naciente campaña al aire libre.

Luego de este evento, Rojas estará en acción en el Meeting Jaén Paraíso Interior, de Andújar, Andalucía, España, a celebrarse el 2 de junio y luego hará su debut en la Diamond League, que será en la válida que se cumplirá en el estadio Olímpico de Roma el 8 de junio.

Rojas, quien se encuentra cumpliendo con parte de su preparación en suelo español, ha destacado en entrevistas que su gran objetivo es llegar en plenitud de condiciones para afrontar todo el ciclo olímpico venezolano.

MIRANDO A TOKIO

Venezuela iniciará su transitar en ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, para luego ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Rojas siempre dejó claro que la meta ahora en la cita nipona es subir a los más alto del podio y llenar a Venezuela de alegrías.

Con miras a este ciclo, la anzoatiguense es desde ya una de las máximas cartas nacionales para quedarse con los honores en el podio mundial.

Además, la oriental se ha convertido en un ejemplo para el resto de las delegaciones venezolanas que asisten a los diferentes eventos.

T/ Juan Azuaje-Agencias
F/ Archivo CO
Caracas