Yulimar Rojas saltará en Mónaco

Buscará la barrera de la ucraniana Inessa Kravets con 15,45m en salto triple

_________________________________________________________________________

La tetracampeona mundial del salto triple Yulimar Rojas regresará a la escena competitiva el 14 de agosto para participar en la reunión Herculis EBS 2020 de la Diamond League, que se realizará en el estadio Louis II de Mónaco.

El evento, que estaba agendado para el venidero 10 de julio, pero que por motivos de la pandemia de Covid-19 debió ser reprogramado, anunció una nueva fecha y los rostros brillarán en la cita de diamantes del atletismo en el perfil oficial de la edición (@diamondleaguemonaco) en Instagram, noticia que fue confirmada posteriormente en un post del usuario alterno de la criolla (@teamrojas45). También en la plataforma digital mencionada.

«Estamos locos por verte saltar… La reina Yulimar Rojas retorna a competir el próximo 14 de agosto. La cita será en el Meeting Herculis, en Mónaco», destaca la publicación de @teamrojas45 .

Por otro lado, en el anuncio efectuado por la organización de la competencia se presentaron igualmente los campeones mundiales de Doha 2019, el corredor Joshua Cheptegei (Uganda), 10.000 metros planos, y a la neerlandesa Sifan Hassan, 5.000 metros. También, el francés Pascal Martinot-Lagarde, tercera posición del ranking mundial en los 110 metros vallas de los hombres.

POR MÁS

Luego del cierre de temporada de pista cubierta a principios de año (febrero), donde Yulimar Rojas voló hasta los 15.41 metros durante la competencia de Madrid y consiguió adueñarse de una nueva marca universal del salto triple bajo techo (15.41m), el primer récord del mundo de Venezuela oficializado por la World Athletics, la criolla tendrá una nueva oportunidad para hacer historia y acercarse o sobrepasar esta vez la barrera de la ucraniana Inessa Kravets (15,45m) y consagrarse como la líder de la modalidad.

Por otra parte, World Athletics, la entidad que rige el atletismo en el planeta, ratificó que Yulimar Rojas tiene el récord en salto triple bajo techo, con 15,43 metros que hizo el 21 de febrero en Madrid, España. Era la última parada clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, que para ese momento estaban previstos se hicieran este año. Ya sabemos lo que pasó después con la pandemia.

Yulimar pulverizó la marca anterior de 15,36 metros, que logró la rusa Tatyana Lebedeva, en 2004.

Era un formalismo lo publicado hoy por World Athletics, pero necesario para decir, sin derecho a cuestionamiento, que Yulimar Rojas es la dueña absoluta del récord mundial de salto triple bajo techo entre las damas.

Si Rojas consigue otra presea olímpica sería la primera deportista venezolana que lo consiga, y pasaría a convertirse en la más grande deportista de su país en la historia.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas