Yulimar Rojas sigue haciendo historia

Yulimar Rojas no se conformó con el récord Panamericano al lograr 15.11 en salto triple, sino que ahora agenció 15.41 en el Meeting de Atletismo en Andújar (Jaén) Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras en España.

De esta manera conquista la segunda mejor en la historia de esta especialidad, ya que quedó a tan solo nueve centímetros del récord mundial (15,50), en manos de la ucraniana Inessa Kravets, quien lo logró en Gotemburgo, Suecia,en 1995.

Luego de fallar en sus dos primeros intentos, logró 15.03 en el tercero y 14.53 en el cuarto, antes de fallar el quinto. Y en su último intento consiguió los 15.41.

La atleta venezolana señaló: “Esta pista siempre me trae muy buenos recuerdos. En 2017 logré por tres veces la mejor marca mundial del año, además el triple de este año en Andújar 2019 es de nivel de Campeonato del Mundo. Seguiré trabajando para conseguir ese récord mundial”.

Desde su regreso a las pistas, la ahora reina del salto triple no ha dejado de estar en el podio en los torneos en que ha competido. El sábado pasado también dominó con 15.05 en el Meeting de París.

Peinado a Tokio

Y la garrochista Robeilys Peinado con un salto de 4.70 metros en una de las válidas en la Liga de Diamante, disputada en Bruselas, Bélgica, consiguió la marca olímpica mínima y se convierte en la segunda atleta venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hay que resaltar que para que una atleta inscriba su nombre en el salto con garrocha de los Olímpicos debe realizar la marca mínima de los 4.70 m o en su defecto estar entre las 32 mejores ubicadas del ranking.

Robeilys cumple actualmente con ambos requisitos, pues además del buen salto logrado, también está posicionada en el lugar número 9 de esta lista con 1.303 puntos sumados.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Agencias y Twiter